Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian que Hospital de La Serena comenzará sus obras en primer trimestre de 2024

En el marco de su visita a la Región de Coquimbo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, dieron a conocer que el nuevo Hospital de La Serena comenzará sus obras en el primer trimestre de 2024. En la actividad, las autoridades encabezaron un acuerdo junto a la Sociedad Concesionaria con el objetivo de dar a conocer los avances del recinto que beneficiará a los habitantes de la región.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de su visita a la Región de Coquimbo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, dieron a conocer que el nuevo Hospital de La Serena comenzará sus obras en el primer trimestre de 2024. En la actividad, las autoridades encabezaron un acuerdo junto a la Sociedad Concesionaria con el objetivo de dar a conocer los avances del recinto que beneficiará a los habitantes de la región.

 “Estamos desarrollando dos nuevos hospitales de alta complejidad en esta región para reemplazar a los actuales, naturalmente, aumentando considerablemente su tamaño, la cantidad y calidad de los servicios, y también la dotación de personal profesional, técnico y auxiliar”, señaló la ministra López. La secretaria de Estado agregó que “en particular en el hospital de Coquimbo vamos a dar inicio a través de la instalación de faena en dos semanas más, y en el hospital de La Serena, que habíamos tenido un periodo de negociación con la Sociedad Concesionaria junto al Ministerio de Salud en relación a una ampliación del proyecto, para dar inicio a la construcción de esta obra en el primer trimestre del 2024. Estas obras mejoran la calidad de vida de las personas, pero también empujan el crecimiento, la inversión y el empleo”.

Por su parte, el al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, destacó que la actividad fue para “reafirmar este acuerdo para a dar confianza a la ciudadanía de la región, de que es un proyecto viable, que está en marcha y que no se va a detener. Va a terminar las obras en 50 meses aproximadamente, y dentro de un periodo relativamente corto la ciudadanía tendrá un hospital de alta complejidad y tecnología, con algunas especialidades reforzadas, como cardiocirugía, oncología adulto e infantil y salud mental, con casi 670 camas y más de 125 mil metros cuadrados de un proyecto que ya está en la ruta de su evolución”.

El proyecto, que contempla una inversión inicial de más de 245 mil millones de pesos, contará con un capacidad para 668 camas, distribuidas en 146 para pacientes críticos, 332 camas médico quirúrgicas, 90 ginecobstétricas, 48 pediátricas, 18 neonatológicas y 34 para psiquiatría de adulto. A ello se sumarán 15 pabellones, 6 salas de parto integral, boxes de consultas médicas, no médicas, dentales y servicio de urgencia.

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada, comentó que “los anuncios entregados por la Ministra y el Subsecretario significan que las inquietudes de los gremios y las organizaciones de pacientes fueron y siguen siendo escuchadas por el Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric. Por eso hoy, informamos que se liberaron recursos que se invertirán en solucionar problemas heredados de una mala licitación y enfocándonos en brindar una atención médica de calidad. Creemos que están las condiciones para avanzar y hacernos cargo también de un déficit histórico en infraestructura sanitaria, un déficit histórico de profesionales de la salud que mediante el trabajo conjunto que estamos viendo en este momento nos da mucha esperanza de que se pueda llevar a cabo”.

Red Hospitalaria a nivel nacional

En la jornada, la ministra López además de destacar los proyectos de la región de Coquimbo, realizó un conjunto de anuncios respecto a la cartera de hospitales de la Dirección General de Concesiones del MOP, que están en distintas etapas de desarrollo.

“Por ejemplo en la región del Maule, donde está el hospital de Cauquenes y de Constitución, que están en distintas etapas de construcción.  Y la Red de Hospitales del Sur, Los Ríos – Los Lagos, con el Hospital de Puerto Varas, de Río Bueno, el Hospital de Los Lagos y el de La Unión. La buena noticia es que pudimos sortear todas las gestiones frente al Consejo Nacional de Monumentos, liberando el Hospital de Puerto Varas, ahora vamos por el Hospital de La Unión y así iniciar las obras de esos cuatros hospitales”. Asimismo, la titular del MOP anunció que el MOP ya está recibiendo propuestas para iniciar la licitación de dos hospitales en la red O’Higgins

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend