Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Gerónimo Rendic gana “Futbolito Ideal 2024” en la IV región y avanza a la final nacional

Los equipos de 16 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo participaron el sábado en el campeonato de fútbol escolar femenino “Futbolito Ideal 2024”, iniciativa impulsada por la empresa Ideal, perteneciente a la firma mexicana Grupo Bimbo.

Los establecimientos educacionales que disputaron el torneo pertenecían a diversas comunas de la IV región. Ellos fueron: Escuela Neftalí Reyes Basoalto, International La Serena, Seminario Conciliar, Sagrado Corazones, Colegio Elena Bettini, Colegio Rukalaf, Colegio Gerónimo Rendic, Colegio Inglés Católico, Colegio Juan Rendic, Amazing Grace Peñuelas, San José de La Serena,  Colegio Deportivo Olímpico, Escuela Gabriela Mistral, Amazing Grace La Serena, Gabriela Mistral Coquimbo y Colegio Diego de Almagro.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los equipos de 16 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo participaron el sábado en el campeonato de fútbol escolar femenino “Futbolito Ideal 2024, iniciativa impulsada por la empresa Ideal, perteneciente a la firma mexicana Grupo Bimbo.

Los establecimientos educacionales que disputaron el torneo pertenecían a diversas comunas de la IV región. Ellos fueron: Escuela Neftalí Reyes Basoalto, International La Serena, Seminario Conciliar, Sagrado Corazones, Colegio Elena Bettini, Colegio Rukalaf, Colegio Gerónimo Rendic, Colegio Inglés Católico, Colegio Juan Rendic, Amazing Grace Peñuelas, San José de La Serena,  Colegio Deportivo Olímpico, Escuela Gabriela Mistral, Amazing Grace La Serena, Gabriela Mistral Coquimbo y Colegio Diego de Almagro.

El Colegio Gerónimo Rendic se coronó como el equipo ganador a nivel regional, luego de imponerse con un marcador de 2-1 ante el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo. De esta manera, pasó a la final del campeonato a nivel nacional que se jugará el próximo 18 de mayo en Santiago y en donde deberá enfrentarse a los equipos ganadores de otras regiones del país.

“Valoramos la participación de todas las niñas que se quisieron sumar a este torneo realizado en La Serena, quienes demostraron su gran motivación y habilidades en esta disciplina. Además, felicitamos al equipo del Colegio xx por haber ganado la etapa en la IV región. Las veremos nuevamente en la gran final en Santiago”, señaló Leonor Grau, Brand Manager de Ideal Chile.

La actividad contó, además, con la presencia de la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, y el Director regional del IND, Jonathan Pino.

“Quisiera destacar esta iniciativa de la empresa Ideal que permite promover la participación juvenil, donde a través del deporte, se fomenta el trabajo en equipo, la colaboración, el desarrollo integral de las juventudes y el crecimiento personal de las mujeres jóvenes, quienes pueden demostrar todo su potencial y capacidades en esta sana disciplina deportiva”, sostuvo la directora regional del INJUV.

“Este campeonato es un impulso a la inclusión en cuanto que es un aporte al desarrollo del deporte femenino en Chile desde la infancia. Por lo mismo, valoramos la preocupación de Ideal de llevar a cabo este torneo año a año y permitir que las niñas del país sepan que tienen la oportunidad de poder participar y desarrollarse en el fútbol femenino desde que están en el colegio” acotó el director regional del IND.

Por último, los entrenadores del equipo ganador, Carlos Urrejola y Rubén Esquivel, manifestaron su  alegría y emoción por ser vencedores a nivel regional y pasar a la final nacional. Además, afirmaron que comenzarán inmediatamente a enfocarse en trabajar con el apoyo del colegio, los apoderados y las niñas para dar lo mejor en la final de Santiago.

“Futbolito Ideal 2024” busca promover el fútbol femenino desde la infancia con el propósito de visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas del país en este deporte. Además, esta iniciativa se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino de dicho club, lo que se suma a una serie de otros proyectos para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad.

Detalles del campeonato

Un total de 128 equipos de establecimientos educacionales de las zonas norte, centro y sur del país están participando en “Futbolito Ideal 2024, congregando a más de 1.000 jugadoras a nivel nacional.

La Serena fue la tercera ciudad  donde se jugaron los torneos regionales de “Futbolito Ideal 2024”, tras Concepción y Valparaíso, donde el Colegio Almondale San Pedro y el Colegio Los Reyes, respectivamente, fueron los ganadores regionales. Las próximas fechas en que se desarrollará serán:

  • Antofagasta: 21 de abril
  • Puerto Montt: 27 de abril
  • Santiago: 04 y 05 de: mayo
  • Final de Santiago: 18 de mayo

El equipo que resulte campeón a nivel nacional del “Futbolito Ideal 2024” recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del FC Barcelona. Este viaje incluye a las 10 jugadoras del equipo, más dos entrenadores.

Para información, se puede acceder a las bases e información del campeonato en el sitio www.futbolitoideal.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar