Conéctate con nosotros

Deportes

Seleccionadas regionales de Rugby se preparan en La Serena para el Torneo Nacional de Asociaciones

elserenense

Publicado

el

Más de un año alejadas de los pastos que las hacen vibrar, las seleccionadas de la Asociación de Rugby La Serena (ARUSE), iniciaron su preparación para el Torneo Nacional de Asociaciones (TNA).  Comprometidas con el deporte, durante el año pasado hacían su preparación física de manera remota, hoy con el apoyo del IND y estrictas medidas sanitarias se preparan nuevamente de forma presencial.

El rugby femenino también se sumó al retorno seguro a las canchas, un trabajo en equipo entre el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis; la directora de IND, María Vergara; el presidente de la Asociación de Rugby La Serena, Diego Miranda; y la Dirigente Regional Miembro del Comité Nacional de Rugby Femenino, Myriam Romero. Los entrenamientos son tres veces por semana (martes, sábado y domingo), con foco en los fines de semana para poder complementar sus rutinas diarias con el deporte que las apasiona.

Son 15 seleccionadas entre 18 a 34 años, y entre ellas la figura de Catalina Miranda, seleccionada nacional de La Serena, “la expectativa es alta, porque llevamos mucho tiempo alejadas de las canchas y del contacto deportivo. Este Campeonato es la tercera vez que nos lo reagendan y esperamos representar de la mejor forma a nuestra región”, señaló la jugadora.

Bajo las directrices de Francisco Cisternas, el entrenador enfoca sus entrenamientos en la agilidad y la respuesta rápida de las jugadoras, con el fin de evitar lesiones producto de todo este tiempo sin campeonatos. El Torneo Nacional de Asociaciones se llevará a cabo en el Country Club la Reina durante este 26 y 27 de junio y reunirá a las mejores exponentes femeninas del Rugby.

“Hay una ansiedad importante por el tiempo que hemos estado lejos de las canchas, somos un deporte colectivo y de contacto, así que estamos entrenando con responsabilidad, compromiso y alegría de poder participar en este campeonato de gran nivel nacional. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades, así que sin duda mojaremos la camiseta, se verá mucho tackle también y sobre todo un excelente nivel de este hermoso deporte”, aseguró Myriam Romero, Dirigente Regional Miembro del Comité Nacional de Rugby Femenino. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend