Connect with us

Deportes

Desarrollan torneo de judo en Polideportivo de Las Compañías de La Serena

Publicado

el

En el Polideportivo de Las Compañías se efectuó un campeonato de Judo organizado por el club deportivo Kazoku como parte de un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena que facilitó la infraestructura.

En el certamen  participaron diferentes clubes de la Región de Coquimbo en las categorías de 12 a 18 años. En la agrupación se destacó que, a pesar que el judo es un deporte de contacto, cada día posee más adeptos, sobre todo en Las Compañías. “Es una disciplina que  está marcada por el respeto y la disciplina. El objetivo es no dañar a su oponente y seguir las normas que imponen los árbitros”, precisaron.

 La organización está anclada en Las Compañías y antes de la pandemia funcionaban en las dependencias del Polideportivo. Sin embargo, por restricciones del coronavirus, y al ser centro de vacunación, debieron cambiar momentáneamente  de recinto y funcionan en una sede. “Nuestra apuesta es ingresar a los campeonatos federados que son de carácter regional y nacional”, puntualizaron. 

En materia de resultados, el club organizador destacó. Martín Piñones, 1° primer lugar en la categoría Sub 15 +64 kilos fue Brayan rojas, categoría Sub 18 -70 kilos; 1° lugar, Tiare Rojas, categoría Sub 15 -60 kilos; 1°lugar,Francisca Araya, categoría Sub 13 -52 kilos; 2°lugar, Elías Villalobos, categoría sub 13 -42 kilos; 3°lugar, Victoria Araya, categoría Sub 13 – 60 kilos; 3°lugar, Benjamín Gómez, categoría Sub 15 +64 kilos y 3°lugar,Valentina Ortiz, categoría Sub 18 + 70 kilos.

En otros  resultados, lograron el  1°lugar, Lía Godoy, categoría Sub 18, perteneciente al Club La Higuera; 1°lugar, José Chacana, categoría Sub 18, del club Fuji Tamaya; 1°lugar, Javier Díaz, categoría Sub 15, del club Risei Sakura  y 1°lugar, Maximiliano Zepeda categoría, sub 13, también integrante del club Risei Sakura.

De este modo, en La Serena apoyan aquellas las iniciativas que fomentan la práctica deportiva desde temprana edad, ya que esta no sólo trae beneficios a la salud, sino que además cultiva la perseverancia y el respeto.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído