Conéctate con nosotros

Deportes

Club Deportes La Serena realizó emotivo homenaje a fallecido Director del Servicio de Salud

Red Comunales

Publicado

el

El pasado 25 de noviembre, la región lamentó el sorpresivo fallecimiento de Edgardo González Miranda, un hombre que dedicó gran parte de su vida a ayudar a otros, trabajando durante casi 30 años al servicio de la salud pública y ganándose el cariño y reconocimiento de la comunidad. En el frontis del hospital serenense, establecimiento que dirigió hasta el año 2019, Club Deportes La Serena entregó un emotivo homenaje a los familiares de este ejemplar líder, por su invaluable aporte.

“Don Edgardo fue una persona muy preocupada por la salud pública. Se logró mucho con él como director. Este es un reconocimiento justo. Además, logró muy buena comunicación con Club Deportes, y gracias a eso, y al alcalde, pudimos instalar el Hospital Modular en el estadio y esperamos seguir contando con el compromiso y respeto de la hinchada con los pacientes de ese dispositivo. Este también es un importante reconocimiento porque él fue un gran hincha de Deportes La Serena”, señaló la doctora Celia Moreno, Directora del Servicio de Salud Coquimbo.

Emocionada, Susana González, hermana del fallecido director, expresó que hace sólo unos días, su “hermano cumplió dos meses desde que partió, y no hemos dejado de recibir muestras de cariño. Él ayudó a mucha gente, de manera anónima y desinteresada, atendía a las personas 24/7. La verdad es que no dimensionábamos todo lo querido que era. Cuando lo homenajearon en el estadio con un minuto de silencio, dijeron unas palabras muy lindas y ahora esto. La verdad, estamos muy agradecidos”.

En tanto, Rodrigo Brito, capitán del plantel Granate, sostuvo que “Don Edgardo hizo una inmensa labor, permitiendo que la gente pueda volver al estadio. Él nos ayudó, como buen serenense que fue, y hay que retribuirlo de alguna manera. Este pequeño gesto que le hicimos a su familia, demuestra el cariño que le tenemos”.

“Estamos muy emocionados. Don Edgardo era más que un director, era un líder, una persona cercana. Cada vez que uno tenía un sueño, él te apoyaba y te dejaba volar. Para muchos de nosotros era un padre laboral, nos acompañaba y nos daba la esperanza de que podíamos lograr una salud pública de calidad”, señaló en representación de los trabajadores del Hospital de La Serena, la neuróloga María Eugenia Contreras.

A lo largo de su carrera, Edgardo González demostró gran vocación y compromiso, trabajando arduamente por el buen funcionamiento de la Red Asistencial en los meses más complejos de la emergencia sanitaria y dirigiendo la gestión de los hospitales de su querida región para hacer frente a la pandemia, siempre con su característica amabilidad, cercanía y profesionalismo.

“Han pasado dos meses desde que nuestro ex Director del Hospital de La Serena y del Servicio de Salud, nos dejó. En este corto tiempo han sido múltiples las manifestaciones de admiración y gratitud, y eso nos ha tocado hondo. Aprovecho esta instancia que Club Deportes La Serena está haciendo este reconocimiento, porque para nosotros como sus compañeros de trabajo, es muy importante que su familia lo reciba, porque durante el tiempo que él trabajó acá, no lo hizo sólo por un grupo de personas, sino que lo hizo por toda la región”, señaló Carla Ahumada, Directora (S) del Hospital de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend