Conéctate con nosotros

Deportes

Fútbol Femenino: Santiago Morning goleó 6-1 a La Serena en su debut en torneo nacional

Red Comunales

Publicado

el

Las dirigidas por Wilson Fre lucharon en su primer partido de la temporada ante Santiago Morning, pero lamentablemente fueron superadas por “las bohemias” por un marcador de 1 a 6.

En un primer tiempo con mucho dominio del juego por parte de las visitantes, Deportes La Serena logró poco a poco meterse en el partido con el correr de los minutos, luego del tempranero gol de Ambar Soruco, las Granates adelantaron las líneas buscando el empate, y luego de un penal sobre Elena Cortés, Francisca Bacho marcó el empate momentáneo a los 18 minutos del primer tiempo. Posteriormente del empate las más claras fueron para el cuadro de la capital, el 2 a 1 para las microbuseras fue obra de la ex CDLS Cristina Julio y Rosario Balmaceda que anotó posteriormente el 3 a 1 con el que terminaba la primera fracción en el complejo Deportivo Los Llanos.

Ya en el complemento, Santiago Morning aprovechó los espacios que dejaban Las Papayeras, tras adelantar sus filas buscando volver a meterse en el partido, consiguieron marcar 3 tantos más para el 1 a 6 definitivo. En el segundo tiempo los tantos visitantes fueron obra de Fernanda Araya, Valentina Navarrete e Isidora Hernandez.

El director técnico de Las Granates valoró la actitud de sus dirigidas pese al resultado, intentando sacar el mayor aprendizaje del encuentro de cara a los próximos desafíos.

“Pese al resultado hay sensaciones positivas, nos enfrentamos a un equipo de jerarquía, de mucho nivel, nos sirve para medir en qué posición estamos nosotros como equipo, las muchachas lo dieron todo y eso se los reconozco y se los valoro, dieron todo lo que tenían y trataron de llevar al máximo el orden, y eso lo tenemos que usar para sacar conclusiones y poder preparar de la mejor manera  nuestro proximo partido ante Everton”, señaló el Wilson Fre.

Las dirigidas por el profe “Tuta” dan vuelta la página y piensan en el próximo desafío del Torneo Nacional de Primera, pues tendrán que visitar la Región de Valparaíso para medirse ante las ruleteras, en día y horario por confirmar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend