Conéctate con nosotros

Deportes

Refuerzan enseñanza del pádel en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Nuevas alianzas para desarrollar la innovadora disciplina deportiva del pádel, que congrega a adultos en las diferentes canchas que se han ido instalando en la conurbación La Serena y Coquimbo, y que esta semana, lideró el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, con la firma de dos convenios de colaboración con los Clubes Elem y Segmarem Spa, respectivamente, quienes implementarán talleres formativos, a través del Programa Crecer en Movimiento, que desarrolla el IND, para la enseñanza de la disciplina en niños y jóvenes, enfocando a escolares provenientes de colegios municipales, para lo cual ya está trabajando en una alianza con la Corporación Gabriel González Videla de la Serena,.
“Hemos firmado convenio con Clubes de Pádel de la comuna de La Serena,  lo que va a permitir atender a escolares de esta comuna,  queremos promover el Pádel en los niños, niñas y adolescentes y creemos también que la  colaboración, entre el Instituto Nacional de Deportes, los Clubes de  Pádel  y el Municipio, vamos poder ampliar la  base de jugadores,  y darle la oportunidad también de participar en este hermoso deporte desde la  etapa  de formación “, señaló el Director del IND Coquimbo.
Por su parte el representante de Segmarem Spa, Raúl Martínez, agradeció el apoyo que entregará el IND para la difusión y desarrollo de este disciplina, “ El objetivo  de  firmar este  Convenio,  es colaborar en la  labor  de masificar el deporte, en este caso el Pádel, nosotros estamos súper contentos de haber firmado este convenio,  ya que nos permite que este deporte tan entretenido, tan nuevo todavía, pueda llegar a niños y le permita  acceder , así es que,  muy contento de poder participar,  con el  IND y nosotros felices  de poder colaborar,  en todo lo posible”.
En tanto, Carlos Rossel, directivo del Club Elem, recalcó que el establecer  el convenio con el  IND, para su organización es muy importante, ” nos  permite masificar,  aún más y llegar a más niños y poder restablecer conducta deportivas,  con respecto al Pádel, muchas personas creen que el pádel  es para personas con un  nivel adquisitivo  más alto,  nosotros hemos demostrado que  no es así,  estamos tratando de acercarnos a toda la comunidad, para que todos  vean lo hermoso que es este deporte y lo lindo que es,  nosotros estamos muy agradecido del IND, porque con esto,  podremos llegar a más niños, para que puedan contagiarse de lo hermoso que es este deporte”.

El pádel como deporte surgió desde 1990 y desde su nacimiento tuvo gran aceptación por parte de varios aficionados y actualmente es el segundo deporte más practicado en España.  Además es un deporte de cooperación, ya que se juega en parejas.
En Chile , alcanzó su mayor desarrollo en la pandemia, “deporte de moda”, como lo llaman quienes lo practican regularmente, especialmente porque otras actividades tenían contacto físico y una mayor posibilidad de contagio. Las razones de la popularidad, dicen quienes lo practican, son tres: potencia la actividad física, permite pequeñas reuniones sociales y no requiere un estado físico excepcional. Además, es considerado un deporte que “se aprende rápido” y que comenzará su desarrollo formativo en la capital regional, a partir del mes de abril.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar