Conéctate con nosotros

Deportes

Adultos mayores disfrutan de la natación en piscina temperada en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El taller  de acondicionamiento físico para adultos mayores,  que funciona en la piscina temperada del Cendyr de La Serena es  convocado por  el Ministerio del Deporte y lo ejecuta el Instituto Nacional de Deportes,  a través del Programa Deporte de Participación Social, que en esta oportunidad, reúne a veinticinco adultos, damas y varones,  bajo la conducción metodológica de una monitora especializada,  trabajan en el mejoramiento de su condición física.

El taller comienza, con un trabajo físico previo, para luego ingresar al trabajo aeróbico en la piscina, consistente en  flotación,  nado con implementos y desplazamientos en la piscina, para Medelys Pizarro, monitora del taller, respecto a los beneficios que él proyecta, dice:  “Los beneficios que se extraen de la actividad son inmensamente importante, en primer lugar ayudan al mejoramiento de la condición física, ayuda al fortalecimiento del sistema cardiovascular y al sistema muscular, a raíz de ello tenemos adultos mayores más felices, en suma los beneficio que son innumerables”.

Por su parte, Zaida Altamirano López, usuaria del taller, señala: “Este taller es maravilloso, tengo poco tiempo, apenas dos mesas y mejorado mucho de mi brazo y de mis huesos, no falto ningún día,  me encanta.  Me llevo bien con mis champaneras, hice amigas y la profesora es un encanto”.

De igual manera,  Jonathan Pino Naranjo Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, en relación a los talleres de adultos mayores,  agregó:  “Adicionalmente los grupos de adultos mayores  participan también de clases de baile y  de musculación, complementando también la actividad física necesaria  para la  auto valencia y  para mantenerse activo,  después de la pandemia. Además, estamos próximos a iniciar un nuevo proceso, para que clubes de adultos mayor de diferentes  comunas,  puedan hacer uso de la piscina,  con clases dirigidas y potencien sus habilidades y pasen un grato momento”.

Durante,  el presente año el programa Deporte de Participación Social  ejecutará 197 talleres y  33 eventos en todas las  comunas de la región, el programa  contempla talleres para Adultos Mayores, Jóvenes, Mujeres, Pueblos Originarios, Personas en situación de discapacidad y personas privadas de libertad, todos los talleres son gratuitos e incluyen el pago de los profesores o monitores y la implementación, los eventos se realizarán  en alianza con municipios y otros  servicios públicos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend