Conéctate con nosotros

Deportes

Invitan a jóvenes a participar de los talleres deportivos

El Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, ya se encuentra ejecutando diversos talleres de la región, dirigidos a diferentes grupos etarios, que beneficia a mujeres, jóvenes, personas mayores, personas en situación de discapacidad o población penal.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, ya se encuentra ejecutando diversos talleres de la región, dirigidos a diferentes grupos etarios, que beneficia a mujeres, jóvenes, personas mayores, personas en situación de discapacidad o población penal.

Durante el mes de mayo,  de los 45 talleres que se imparten en la región dirigidos a jóvenes, cinco de ellos cuentan con cupos disponibles, para completar el mínimo de participantes. Esos talleres se imparten en las comunas de La Serena y Coquimbo y son gratuitos para las usuarias y usuarios.  

Los deportes a los  que pueden acceder jóvenes de 15 hasta los 29 años son de acondicionamiento físico,  kayak, básquetbol y  surf.  

Por esta razón, el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara,  hace una invitación a todos los jóvenes que estén buscando alguna actividad deportiva para practicar, pueden acercarse a los recintos de ejecución e inscribirse con los profesores o monitores a cargo.

 “Hago una invitación a todos los jóvenes entre 15 y 29 años a sumarse a los talleres deportivos abiertos a la comunidad. Es una buena oportunidad para quienes nunca han practicado alguna disciplina, puedan aprenderla, que les pueda ayudar a mejorar notablemente su calidad de vida. Especialmente en aquellos talleres, que los conecta con el trabajo en equipo, o bien lo pone en contacto con el mar, es la invitación que dejamos abierta a los jóvenes de la conurbación”.

En el Cendyr La Serena, podrán acceder a los talleres de Acondicionamiento Físico en horarios jornada de la mañana, días miércoles y viernes de 9:30 a 11:00 horas y en la jornada de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas, dirigido por el profesor Patricio Lorca.

Otro de los deportes que se imparten en el Complejo del IND, es el básquetbol, cuyos horarios son los días viernes de 16:00 a 17:30 horas y sábados de 10:00 a 11:30 horas y es dirigido por el profesor Jorge Carrizo. 

Para los interesados en deportes acuáticos, se encuentra el taller de Surf los días jueves de 15:00 a 18:00 horas, en Avenida del Mar 1.100, La Serena, dirigido por el profesor Víctor Cantuarias. En tanto, en la comuna de Coquimbo, se imparte el taller de Kayak, dirigido por el profesor Claudio Leiva, que imparte clases los días jueves de 15:00 a 18:00 horas, en la Playa Chica de la Herradura.

Para los interesados en ser parte de los talleres, deben dirigirse directamente el día de la clase y contactar al profesor a cargo. Hay que recordar que los cupos son limitados. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend