Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena participan en campeonato de Lego

elserenense

Publicado

el

Inspirando a los ingenieros y científicos del mañana, es el lema del First Lego League, competencia robótica internacional en la que participan estudiantes del liceo Gregorio Cordovez y que se reunieron ayer en dependencias de la Universidad Central, sede La Serena.

Esta es la versión Nº12 del campeonato que se efectúa en Chile, teniendo una convocatoria de 80 países y con más de 300 mil jóvenes, participando entre los 9 y 16 años de edad.

La idea es que los estudiantes deben resolver un desafío especial programando su propio robot LEGO. Para ello, tienen que desarrollar la creatividad y capacidad de investigar, estimulando conocimientos de ingeniería, diseño, construcción y programación.

Para el rector del liceo Mario Rojas, esta iniciativa permite desarrollar múltiples capacidades en los alumnos, que “ellos entran en contacto con el mundo tecnológico profundamente avanzado en el siglo XXI y poco explorado en nuestra región. La oportunidad que brinda este proyecto permite que nuestros estudiantes se midan en la capacidad de trabajar en equipo, de razonar desde una perspectiva lógica y ser creativos. El dominio de la tecnología ya no es una cuestión de futuro, sino un presente activo y es muy bueno para que nuestro estudiantes se manejen en ese plano”.

Durante ocho semanas los equipos deben investigar el tema, planificar su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo.

En esta tarea el grupo de liceanos estará acompañado por los profesores Rafael Muñoz y Rodrigo Gómez. Habrá un torneo regional, nacional y uno de carácter internacional donde un representante de Chile se disputará en el World Festival de Estados Unidos, torneo de robótica más importante del mundo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend