Conéctate con nosotros

Educación

Colegio Bernarda Morín de La Serena integra a comunidad haitiana

elserenense

Publicado

el

Colegio Bernarda Morín abre sus puertas a un grupo de jóvenes haitianos, quienes se capacitarán en Educación Previsional, este proyecto fue postulado al Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social por la Corporación sin fines de lucro, CARPEDIEM, ejecutora de esta iniciativa, que se desarrollará en el establecimiento de educación pública dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

Al respecto, Aida Cortés Palma, coordinadora del proyecto explicó que “la idea es que  se dé a conocer información básica sobre previsión social, por ejemplo, respecto al pilar solidario, a la decisión de cotizar, o cómo puedes hacer un contrato de trabajo, entre otras acciones. En la comuna, nos enfocamos en  capacitar a jóvenes, mujeres, entre ellas, vecinas de La Antena, comunidades migrantes y personas con discapacidad. Trabajamos con cerca de 5.000 beneficiarios indirectos pertenecientes a institutos profesionales, liceos técnicos y establecimientos educacionales, en el caso del Colegio Bernarda Morín, la directora nos facilitó el espacio, ya que anteriormente trabajamos en un proyecto sobre la prevención de la violencia  a cargo del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por su parte, Elena Plaza Pizarro, directora del Colegio Bernarda Morín, lideró el acto oficial de integración a los jóvenes haitianos y de apadrinamiento por parte de la empresa WEST, en el cual, además, los alumnos y alumnas presentaron diferentes números artísticos, en los que destacó, la  representación de la llegada  de la madre y fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile, Bernarda Morín, nombre y sello identitario del establecimiento de La Antena.

“La comunidad educativa, en general, ha estado permanentemente apoyando todas las iniciativas que hemos desarrollado como institución, primero, la posibilidad de que la Corporación CARPEDIEM, desarrolle capacitaciones  en nuestro establecimiento y la ayuda que nos ofrecerá la  empresa WEST, relacionada con las salidas pedagógicas y otras necesidades que contemplamos”.

Respecto al trabajo con migrantes, está la posibilidad de ayudarlos  y tenemos otras ideas que trabajar, también, junto con ellos. Tenemos, el objetivo de captar más matrícula de niños de otras nacionalidades, por eso,  el acto de hoy, cumplía varios objetivos. Primero, el apadrinamiento de esta empresa, que también, lo hace con otros colegios de la comuna, es una gran ayuda, porque fortalece nuestro trabajo pedagógico, estamos muy contentos y ya estamos organizando actividades para fin de año, tanto con WEST, CARPEDIEM y la comunidad haitiana.

Sebastián Ortega, encargado de Desarrollo Organizacional de la empresa nacional, WEST Rent a Car, expresó que “como compañía tenemos esta política  de trabajar con las comunidades; y en especial, por un tema de gerencia, trabajamos con colegios, entendiendo el valor  o importancia de los establecimientos educacionales dentro de la región. Se nos presentó esta oportunidad, por intermedio de Daniela Díaz, asistente social, quien nos comentó sobre la realidad del colegio, lo que nos pareció valorable, y quisimos entregar nuestro aporte”.

Este apadrinamiento, consiste en facilitar ayuda económica y de gestión a la comunidad educativa, en materia de movilización y de mejoramiento en infraestructura.

La empresa WEST cuenta con sucursales a lo largo y ancho del territorio, desde Arica a Chiloé, y forma parte de un holding o sociedad con la empresa FLEX, que se dedica a transporte de personal a faenas mineras.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend