Conéctate con nosotros

Educación

Analizan centro de documentación e investigación Ignacio Domeyko en La Serena

elserenense

Publicado

el

Una reunión de análisis del proyecto Centro de Documentación e Investigación Ignacio Domeyko, sostuvo el rector del liceo Gregorio Cordovez, Mario Rojas Rojas y Pedro Rojas Onfray, Director de Arquitectura de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

La idea de esta cita fue conocer en qué estado se encuentra el mencionado proyecto que, en marzo del 2017, se firmó mediante un convenio entre la Embajada de Polonia, el Gobierno Regional y la Municipalidad de La Serena.

Pedro Rojas señaló que si bien hay un compromiso para su ejecución, el proyecto en sí, está objetado técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social y que la mejor vía para ponerlo en marcha, sería mediante pago contra recepción.

Por su parte, el rector manifestó su preocupación por el destino final que tendrá el subterráneo del liceo con 1000 m2 de superficie, si es que no se ejecutan tales obras.

Ambos personeros acompañados por los encargados de patrimonio, Francisco Guerra de la Dirección de Arquitectura y Alejandra Rojas, del liceo Gregorio Cordovez, revisaron la documentación y se definieron acciones para saber la factibilidad de esta iniciativa que tiene un compromiso de carácter internacional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend