Conéctate con nosotros

Educación

Colegio de La Serena apela a la empatía de sus trabajadores para acogerse a ley de protección del empleo ante crítica situación

elserenense

Publicado

el

Este 2020 llegó el coronavirus y todas las áreas de la sociedad se han visto afectadas, entre ellas, algunos colegios particulares, porque dependen del pago de las mensualidades.

Este viernes se envió desde el sostenedor del recinto educativo  Andrés Bello Pampa, a profesores y funcionarios, una carta explicando el difícil momento que se vive, ya que un alto porcentaje de padres y apoderados han pedido rebajas o repactaciones de las mensualidades o han dejado de pagar “sin dar señales”.

Señalan que el Gobierno entregó medidas para la protección del empleo a las cuales la administración se resistió para aplicarlas, pero lamentablemente la extensión de la pandemia los obliga a tomarlas desde julio.

Por esta razón, el colegio pidió a sus colaboradores aceptar la reducción de la jornada laboral entre un 10 a 15% de la jornada actual por un plazo de tres meses comenzando en julio,en un acto de solidaridad y empatía con la situación que atraviesan, por lo que se deja a la voluntariedad.

Esta situación alertó a profesores y funcionarios del colegio, según información entregada a elserenense.cl, debido a la incertidumbre del futuro. La medida de reducción es para poder acceder al beneficio del cobro del subsidio de cesantía de los trabajadores con contrato, excluyendo al personal de boletas de honorarios.

Según pasan los meses no es de extrañar que otros colegios particulares de la región tomen medidas similares o recortes drásticos para poder seguir operando hasta que se reinicien las clases, que según avanza la pandemia, se ve cada más lejano y difícil durante el 2020.

 HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio Andrés Bello – Pampa, comenzó a prestar servicios educacionales en 1998, como anexo del Colegio Andrés Bello, fundado en el año 1982 en la ciudad de La Serena.

Durante el año 1997, se planteó la opción de crear un nuevo colegio para atender a la creciente demanda de alumnos que, año a año, buscaban ser parte del Proyecto Andresiano. Es así como en marzo de 1998 abre sus puertas, en un edificio de calle Mercedes Cervello, el Colegio Andrés Bello del sector La Pampa, anexo del Colegio Andrés Bello ubicado en el centro de la ciudad.

El Colegio se inició con una matrícula de 574 alumnos distribuidos en cursos de Kinder a Primero de Educación Media. El acelerado crecimiento de la institución, el grupo humano que ya comenzaba a mostrar rasgos propios de identidad, el imperativo de poner en marcha, en forma satisfactoria, los planteamientos de la Reforma Educacional y las virtudes que ofrecía la descentralización para llevar a cabo proyectos educativos que nacían en el seno mismo de la organización, hicieron que los sostenedores iniciaran las gestiones para conseguir la autonomía de la nueva casa de estudios.

Es así como el 26 de mayo del año 2000, el Colegio Andrés Bello – Pampa, obtiene su reconocimiento oficial como institución autónoma bajo el Decreto Exento N° 0992.

Hasta el año 2017 el colegio, funcionó como particular subvencionado, de Financiamiento Compartido, no obstante, a partir de 2018, acorde con la nueva institucionalidad educacional, es un Colegio Particular Pagado, pues su fuente de financiamiento lo constituye, íntegramente, el aporte de los padres y apoderados.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend