Conéctate con nosotros

Educación

Dos colegios rurales de La Serena no iniciaron el segundo semestre por daños tras lluvias y falta de agua

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 25 de julio, con normalidad se produjo el regreso a clases presenciales de casi la totalidad de los 784 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, luego del receso de vacaciones de invierno, a excepción de 6 escuelas, 4 de ellas que sufrieron afectación en su infraestructura, producto del sistema frontal de lluvia y nieve, 1 escuela que suspendió clases en forma preventiva por unos rayados con mensajes de racismo y violencia y 1 escuela que a partir de hoy suspendió clases durante una semana por problemas de suministro de agua potable rural, cuatro de ellas estarían regresando a clases presenciales mañana martes.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez señaló que “el regreso a clases este lunes 25 de julio ha sido con normalidad en la gran mayoría de los establecimientos de la región, a excepción de 6 escuelas que suspendieron clases, que son: 2 en la comuna de La Serena, la Escuela El Romero que sufrió filtración de agua y caída de árbol en techo, debido a precipitaciones, la Escuela de Islón que suspendió clases desde este lunes y durante una semana, por problemas de suministro de agua potable rural en el pueblo de Islón;   En los casos de mayor afectación, analizaremos técnicamente con los sostenedores si las reparaciones pudieran realizarse con el plan de emergencia en infraestructura escolar del Ministerio de Educación”.

En la Región de Coquimbo hay 784 establecimientos educacionales con sostenedores Municipales, Corporación Gabriel González Videla, Servicio Local Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particulares Subvencionados, Particulares Pagados y Jardines Infantiles Junji, Vía Transferencia de Fondos y Jardines Servicio Local, con una matrícula total de 179.315 estudiantes.

Provincia de Elqui

Comuna de La Serena

Escuela El Romero: Matrícula 180 estudiantes. Sufrió filtración de agua y caída de árbol en techo. El sostenedor la Corporación Gabriel González Videla informó que en la Escuela de El Romero los trabajos de reparación finalizaron, pero continúan con la limpieza del recinto. Regresa a clases miércoles 27 de julio.

Escuela Islón: Matrícula 96 estudiantes. Debido a problemas de suministro de agua potable rural en el pueblo de Islón, suspendió clases presenciales, a partir de este lunes 25 de julio y se estima durante una semana.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend