Conéctate con nosotros

Educación

Mineduc invita a colegios a postular proyectos para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos

El Ministerio de Educación como parte del Plan de Reactivación Educativa invita a directores (as) de establecimientos educacionales de dependencia municipal, corporaciones municipales, servicios locales y administración delegada a participar en la postulación de los “Proyectos Concursables Mineduc para establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos” que beneficiará a estudiantes de enseñanza parvularia, básica y media.

Más detalles en www.elserenense.cl

elserenense

Publicado

el

El Ministerio de Educación como parte del Plan de Reactivación Educativa invita a directores (as) de establecimientos educacionales de dependencia municipal, corporaciones municipales, servicios locales y administración delegada a participar en la postulación de los “Proyectos Concursables Mineduc para establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos” que beneficiará a estudiantes de enseñanza parvularia, básica y media.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez indicó que “como parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, en sus tres ejes de convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes y vinculación y asistencia, las actividades extraprogramáticas como talleres deportivos y recreativos son fundamentales para promover la adquisición y reforzamiento de conductas y destrezas en niños, niñas y jóvenes en el ámbito del deporte, fomentar los espacios de participación e intercambio entre comunidades escolares.

Los talleres deportivos, recreativos e inclusivos permiten promover el bienestar y aumentar los factores protectores de la comunidad educativa, contribuyendo a mejorar la convivencia, los aprendizajes, y la calidad del sistema educativo. Este año en la región se dispone de un presupuesto para este fondo concursable de 80 millones de pesos”, destacó la autoridad.

Además, dentro de los objetivos de estos talleres están el Fomentar el desarrollo de habilidades deportivas a través de la participación activa de los y las estudiantes en los talleres, en las horas de libre disposición en la Jornada Escolar Completa y en otros tiempos escolares; Ampliar y diversificar las experiencias de actividades físicas sin discriminar promoviendo así el respeto a las diversidad de género, necesidades especiales, condición física, u otro; Valorar los beneficios que aporta el desarrollo de la actividad física, como forma de desarrollo personal, familiar, social, físico, cognitivo y de contribución al bien común; Promover experiencias dentro de los contextos educativos que impulsen la buena convivencia, fomentando el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo, la colaboración y la inclusión, entre otras.

Proyecto según matrícula Los establecimientos con matrícula igual o superior a 20 estudiantes podrán presentar un 1 proyecto el cual puede contemplar un 1 taller hasta por un monto de $1.500.000, o 1 proyecto que contenga dos 2 o más talleres por un monto total de hasta $3.000.000.

Cada uno de los talleres deberá tener una duración de, al menos, 40 horas cronológicas, ejecutadas idealmente con una frecuencia de dos horas por semana, y contemplando una participación mínima de 20 estudiantes por taller para establecimientos con matrícula igual o superior a 100, o de 10 estudiantes, cuando la matrícula sea menor a 100.

En el caso de establecimientos con matrícula inferior a 20 estudiantes, podrán presentar un proyecto conjunto con un máximo de tres establecimientos, dependientes del mismo sostenedor, considerando la realización de un taller por cada establecimiento de 40 horas cronológicas cada uno (uno por establecimiento) y por un monto total y único de $3.000.000 para todos los establecimientos en alianza. Para estos talleres no se considerará un mínimo de participantes. El establecimiento deberá hacer un aporte al proyecto de al menos el 20% del monto solicitado al Mineduc.

Plazo de Postulación
Mas antecedentes en la página web https://www.mineduc.cl/talleres-deportivos-
recreativos-2023/ en que se puede descargar las bases del concurso. El plazo de postulación vence el 11 de abril de 2023 a las 23:59 horas. El formulario de postulación y consultas debe ser enviado al correo de actividadfisica@mineduc.cl El plazo de ejecución no puede superar el 31 de diciembre del 2023.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend