Conéctate con nosotros

Educación

Entregarán más de $400 millones a 8 liceos técnico-profesionales de la región para nuevo equipamiento y mejoras de instalaciones

En la Región de Coquimbo son 8 establecimientos educacionales técnicos profesionales beneficiados. Son 6 liceos del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, 1 colegio particular subvencionado y 1 colegio de administración delegada con una inversión total de $435.731.693 (superior a los 435 millones de pesos).

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Educación adjudicó en la convocatoria 2023 para equipamiento de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (TP), un monto total de $8.836.609.743, que permitirá financiar la actualización y mejoras de equipamiento y habilitación en espacios formativos de los establecimientos educacionales TP.

A nivel nacional, serán 157 comunidades escolares las beneficiadas con estos recursos: 64 correspondientes a Servicios Locales de Educación Pública (SLEP); 25 de administración municipal; 26 particulares subvencionados y 42 de administración delegada, con $3.186.556.000 millones, $1.886.349.668 millones, $2.716.674.075 y $1.047.030.000 millones, respectivamente.

En la Región de Coquimbo son 8 establecimientos educacionales técnicos profesionales beneficiados. Son 6 liceos del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, 1 colegio particular subvencionado y 1 colegio de administración delegada con una inversión total de $435.731.693 (superior a los 435 millones de pesos).

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó que “con estos recursos buscamos que los liceos técnico-profesionales puedan financiar iniciativas que potencien la reactivación de sus aprendizajes prácticos, y cuenten con la infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo de los distintos talentos y capacidades de las y los estudiantes a lo largo de sus vidas. Queremos construir un Chile más equitativo y que esté en sintonía con los desafíos y necesidades sociales, económicos y de sustentabilidad del país, que, en definitiva, es apuntar a un desarrollo humano sostenible desde nuestros liceos TP”, sostuvo la subsecretaria Arratia.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “como Ministerio de Educación hemos estado trabajando en generar las condiciones habilitantes para los procesos de aprendizaje. Y el equipamiento es una condición prioritaria en la Educación Técnico Profesional, para el logro de los aprendizajes, que sean significativos en las y los estudiantes, ayudándoles al contexto de lo que ocurre con sus especialidades en el mundo del trabajo. Durante este año 2023, se priorizó la entrega de recursos en establecimientos públicos y en colegios con falta de equipamiento mínimo o muy antiguo. Esto ayuda a fortalecerla Educación Técnico Profesional, como parte del Plan de Reactivación Educativa y así alcanzar un nuevo modelo de desarrollo, más justo y sustentable para nuestro país”.

Las convocatorias contaron con 349 postulaciones en total, incluyendo sus tres llamados: la primera entregada el 30 de junio para los establecimientos dependientes de SLEP, una segunda el 29 de septiembre para municipales y particulares subvencionados, y la última el 5 de octubre para administración delegada.

En esta versión, los liceos TP pudieron incluir en la postulación la disposición de recursos para elementos tecnológicos, como computadores para las especialidades de Administración o Contabilidad, o sistemas de riego tecnificado para la especialidad Agropecuaria, además de las herramientas e instrumentos necesarios para el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la formación diferenciada técnico profesional.

Estos fondos son esenciales para desarrollar de mejor forma el aprendizaje práctico y así las habilidades y competencias del perfil de egreso de las y los estudiantes técnicos.

El listado de establecimientos beneficiados, así como aquellos que no adjudicaron y los que no cumplieron con los requisitos de postulación, se encuentra disponible en el siguiente link

https://tecnicoprofesional.mineduc.cl/wp-content/uploads/2023/10/REX-5040-Adjudica-Concurso-equipamiento-Tp.pdf
LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 30 de Abril del 2024

Dólar $943.62
Euro $1011.6
UF $37261.98
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend