Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Se abre licitación de 11 servicios de transporte escolar gratuito en varias comunas de la región de Coquimbo

elserenense

Publicado

el

|8 de septiembre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Para garantizar que 737 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Coquimbo accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) inició un proceso de licitación pública para implementar 11 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la Ministra Gloria Hutt destinará cerca de 400 millones de pesos anuales para dar continuidad a estos servicios del Programa de Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 6 comunas de la región.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar que los alumnos beneficiados contarán con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

“Para nosotros es muy importante estos servicios de transporte escolar gratuitos que benefician a cientos de familias en nuestra región, y significa un apoyo importante para ellos, al poder trasladar a sus hijos de forma segura diariamente hacia sus establecimientos. Queremos invitar a todos los operadores que cumplen con los requisitos que se establecen en las bases de licitación a que postulen a estos subsidios lo antes posible. Recordamos que estas 11 licitaciones benefician a las comunas de Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos y Río Hurtado”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de Coquimbo porque existen otros 4 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán 930 los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 15 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

Cronograma primer llamado de licitación 2022

servicios primer llamado de licitación transporte escolar gratuito 2022, Región de coquimbo

REGIÓNSERVICIOSALUMNOSSUBSIDIO ANUAL
COQUIMBO11737$397.000.000

LISTADO servicios primer llamado de licitación transporte escolar gratuito 2022, región de COQUIMBO

IDCOMUNA(S)ESTABLECIMIENTO(S)ALUMNOS
CTE1772COMBARBALÁLICEO SAMUEL ROMÁN ROJAS31
CTE1689COQUIMBOESCUELA DIFERENCIAL JUAN SANDOVAL65
CTE1850COQUIMBOCENTRO LABORAL JEAN PIAJET46
CTE1955COQUIMBOINSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ESTADO DE ISRAEL/INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO DE COQUIMBO/LICEO DIEGO PORTALES COQUIMBO/CENTRO LABORAL JEAN PIAJET105
CTE1957COQUIMBOESCUELA ESPECIAL CORPADIS61
CTE0060ILLAPELESCUELA BÁSICA CAMILO HENRÍQUEZ87
CTE1688LA SERENAESCUELA ESPECIAL LOS PENSAMIENTOS JUAN XXIII34
CTE0758LOS VILOSLICEO NICOLAS FEDERICO LOHSE VARGAS24
CTE0910LOS VILOSESCUELA BÁSICA PABLO BARRIOLHET97
CTE1276RÍO HURTADOESCUELA BÁSICA AMANECER/LICEO JORGE IRIBARREN CHARLIN DE HURTADO57
CTE1956RÍO HURTADOESCUELA SAMO ALTO/COLEGIO PICHASCA/LICEO JORGE IRIBARREN CHARLIN DE HURTADO130
Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos27 de AgostoDólar$918.42Euro$1070.17UF$40868.5IPC %-0.2UTM$71649
Santoral27 de Agosto
Mónica
Un día como hoy27 de Agosto
Internacional
  • 1992 El rey de España, Juan Carlos I, sanciona y promulga la primera reforma de la Constitución de 1978, por la que se garantizó el voto en las elecciones municipales a todos los extranjeros residentes «atendiendo a criterios de reciprocidad».
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.56 km al S de La Serena27 de ago, 08:38 hrs
  • 3.315 km al SO de Huasco27 de ago, 06:05 hrs
  • 2.727 km al S de Huasco27 de ago, 03:19 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio