Regionales
Compañía eléctrica activa plan de acción preventivo por precipitaciones y ráfagas de viento que afectarían la Región de Coquimbo
Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático que afectaría a la Región de Coquimbo entre el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre, y que traería lluvias y fuertes vientos, CGE activó un plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar los sectores costeros y precordilleranos.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
En este sentido, CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno, a su vez también incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las 15 comunas.
“Tendremos a disposición 33 brigadas entre equipos pesados, de permanencia, livianas, de poda y domiciliarias para atender eventos derivados de este frente climático que podría alcanzar el territorio este fin de semana”, precisó el gerente zonal de CGE, Pablo Salinas.
De acuerdo con los pronósticos que maneja la empresa, se espera que, durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, haya ráfagas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora en la zona costera. En tanto, para los sectores interiores y precordilleranos los vientos varían en una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Asimismo, se esperan precipitaciones en la parte sur de la región en un rango de entre 3 y 6 milímetros.
Durante esta contingencia se aumentó la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Consejos
De este modo, “CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo”.
También se pide facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas. En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.
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