Conéctate con nosotros

Regionales

Refuerzan el llamado a la prevención  y autocuidado para estos días de Semana Santa

Red Comunales

Publicado

el

Se espera que una gran cantidad de turistas lleguen a la región de Coquimbo durante el fin de semana largo, razón por la que el Delegado Presidencial Rubén Quezada, junto a Carabineros y otros servicios públicos, recalcó las medidas que se han adoptado en ámbitos como la seguridad, salud y transportes.

En este sentido, el Delegado Quezada realizó el llamado al autocuidado para un mejor turismo  y con consumo seguro de alimentos. “Sabemos que el turismo lo ha pasado mal durante los últimos años y es importante darle un empujón, un impulso de confianza. Para dar este respaldo que nos permita desarrollar de mejor manera este fin de semana queremos poner acento en temas de seguridad en términos de la alimentación, de la salubridad de los alimentos, del respeto y la compra en lugares establecidos donde sepamos desde donde vienen los alimentos que vamos a consumir, si se ha mantenido la cadena de frío, que puedan ser fiscalizados para asegurar que no vayan a ser causa de daños para las personas y sus familias y también lo que tienen que ver con la situación vial”, dijo.

Mientras que la Directora de Sernapesca, Cecilia Solís, recalcó la importancia de cuidar la salud y también la sustentabilidad de los recursos marinos como pescados y mariscos. ”En este período tenemos que tener resguardos más especiales dado que se intensifica la demanda que es importante lo decía el Delegado comprar en comercio establecido, eso nos garantiza desde el punto de vista de la inocuidad de los recursos y desde el punto de vista de la legalidad es decir eso también nos refuerza la preocupación de mantener los recursos en el tiempo de que nosotros podamos decir que nuestros hijos y nietos puedan seguir disfrutando de estas maravillas que nos entrega esta región”, señaló la Directora.

Seguridad Vial

Durante el año 2021, la Región de Coquimbo presentó uno de los índices más altos de accidentes fatales del país, según informó Carabineros. Frente a esto, el General de Carabineros, Rodrigo Espinosa dijo que “No basta solamente con fiscalizar y controlar, aquí el llamado es al autocuidado, a que la gente respete las leyes del tránsito, los límites de velocidad y la causa basal de los accidentes de tránsito que es no conducir atento a las condiciones del tránsito y eso tienen relación con  la nueva ley No Chat, porque muchas de esas causas están relacionadas con el uso del teléfono celular en la conducción y eso es preocupante”.

En tanto, la Seremi de Transportes Alejandra Maureira, junto con hacer un llamado para no sólo movilizarse en vehículos motorizados, sino que a disfrutar de paseos en familia a pie o en bicicleta, entregó algunas recomendaciones para la seguridad vial. “Hay que respetar las velocidades de las vías, ser consciente de que el uso de cinturón es obligatorio para adultos y niños y es clara la ley que indica que niños menores de 12 años deben ir en asiento trasero  y que siempre tienen que estar con su cinturón de seguridad incluso los niños de 9 años tienen que además considerar un sistema de retención infantil”, explicó.

En materia turística, Director (s) de SERNATUR Jorge Robledo, actualizó las cifras para este fin de semana. “Las cifras que tenemos nosotros para este fin de Semana Santa son muy positivas, tenemos sobre un 77% de reservas a nivel regional destacando los destinos de Valle de Elqui, la Serena, Coquimbo Isla Damas como también Pichidangui y Los Vilos así que las proyecciones que tenemos son bastante altas, con algunos sectores del Valle de Elqui con más del 80% de reserva validado con lo que la Cámara de Turismo y empresas privadas han declarado respecto a la llegada de pasajeros”, indicó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend