Conéctate con nosotros

Regionales

Vecinos de La Serena consiguen financiamiento para concretar anhelados proyectos en sus territorios

Red Comunales

Publicado

el

En reunión con el alcalde Roberto Jacob, vecinas y vecinos de La Serena recibieron la noticia de que finalmente, y tras mucho tiempo de espera, fue aprobado el financiamiento para sus obras de construcción, que irán en beneficio de residentes de diversos sectores de la comuna, fondos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) correspondientes al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

“Es una lucha que han dado estos dirigentes por mucho tiempo, y la verdad es que a veces las cosas se demoran, ellos pierden un poco la fe, pero hoy al fin se aprobaron estos proyectos que iniciamos junto a ellos. El subsecretario me informó hace unos días que nos habían aprobado las platas, por lo cual yo le di las gracias por los vecinos que hoy estaban contentos. Hay cosas que a veces se demoran, pero hoy ya se van con el documento en mano que dice que su proyecto está aprobado y financiado”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien dio la buena noticia a los representantes.

Ocho fueron los proyectos aprobados: Ampliación de camarines Parque Espejo del Sol y de la Sede Social J.V Nº23 Progreso El Llano; construcción del Centro Comunitario Organización Vecinal La Arboleda, Multicancha Las Tinajas de Cisternas, Espacio Comunitario Los Hibiscus, Sede Social Federación de Trabajadores Independientes de Ferias Libres y Centro Comunitario Las Barrancas; además del mejoramiento del perímetro Plaza Buen Pastor.

“Estamos demasiado contentos con la preocupación que tuvo el alcalde con nosotros esta vez. Fueron hartos años de sacrificio, de entrega de unos pocos, porque no todos te apoyan cuando ven que pasa el tiempo y no logras nada, pero por eso me dio mucha alegría haberlo adquirido esta vez”, comentó Carmen Gloria Caro, de la Agrupación Pro-Desarrollo Los Hubiscus. “Muy contenta. El proceso fue arduo, fue un proceso que empecé más o menos sola y fui acarreando gente que me apoyó en este proyecto, que es un proyecto tanto como para la federación como para la comunidad, siempre fue enfocado en la comunidad abierta a todo el sector y eso me enorgullece como feriante”, añadió Marlene Molina, presidenta de la Federación de Ferias Libres de Las Compañías.

Tras la confirmación del financiamiento, el siguiente paso es subir la información a la plataforma para entrar en proceso de licitación pública, y tras la adjudicación, ya comenzar con la ejecución de la obra.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend