Conéctate con nosotros

Regionales

Entregan $1.715 millones para postular a la renovación de microbuses y colectivos   

Red Comunales

Publicado

el

Se abrió la convocatoria para que conductores del transporte público que necesiten modernizar sus vehículos puedan postular a los fondos del “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, mediante la Ley de Subsidio al Transporte Público. 

Este año se destinaron más de $1.715 millones, para el beneficio de trabajadores y usuarios que merecen una movilidad digna, eficiente, frecuente y equitativa en sectores urbanos y rurales, así lo destacó la gobernadora Krist Naranjo. 

“Día a día vemos que hay un déficit de vehículos en buen estado, entonces es importante para ellos esta asignación y poder entregar un mejor servicio, más moderno, autos híbridos con electromovilidad, es ahí donde debemos avanzar como gobierno regional, hacia un desarrollo sustentable. Por eso, invitamos a todos y todas a postular a estos fondos”, indicó la primera autoridad regional. 

El proceso de postulación de la línea “Renueva Tu Colectivo” inició el 25 de julio y cierra el 26 de agosto del 2022. En cuanto a la línea “Renueva Tu Micro”, se inició el 8 de agosto y cierra el 9 de septiembre de este año.  

“Me parece una excelente iniciativa porque muchas personas no cuentan con los recursos para financiar tan alto costo y esto ayuda a paliar los gastos”, expresó Paulina Castillo, conductora de la Línea 61, sector Barrio Universitario-Colina El Pino en La Serena. 

Para más información sobre las bases de postulación y requisitos, se puede ingresar a www.gorecoquimbo.cl, para revisar la convocatoria a estos fondos.  

Cada postulación deberá ser presentada dentro un sobre cerrado, de lunes a viernes, excepto festivos, en la Oficina de Partes de la SEREMITT, ubicada en calle Prat Nº255, tercer piso, oficina 312, Edificios Públicos, La Serena, en las condiciones y plazos establecidos en las bases de postulación.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend