Conéctate con nosotros

Regionales

Diputado JM. Fuenzalida: “La sesión nunca debió perder su carácter de secreta considerando como está operando el crimen organizado en el país”

Red Comunales

Publicado

el

Con 86 votos a favor la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la realización de una sesión para revisar y conocer como está operando el Crimen Organizado en nuestro país. Sin embargo, la instancia no tendrá el carácter de secreta, lo cual impedirá entregar la información que se ha obtenido de una manera reservada.

La solicitud fue realizada, hace algunas semanas atrás, por el Diputado Juan M. Fuenzalida y apoyada por más de 67 parlamentarios, los cuales expresaron su preocupación por esta nueva forma de delincuencia que está operando en el norte del país y ante la cual las policías como otras instituciones como Gendarmería y las propias Fiscalías no están ajenas a esta situación y en que las personas que viven en estas regiones están solicitando un actuar oportuno y efectivo del gobierno.

Al respecto, el diputado Juan M. Fuenzalida reiteró que resultaba fundamental que la sesión tuviera su carácter de secreta, ya que tenía por objeto saber cuál es la situación del crimen organizado, especialmente transnacional que afecta al país, no lográndose los 2/3 de diputados y diputadas en ejercicio para su aprobación.

“Creemos firmemente que el crimen organizado hay que combatirlo desde todos los ámbitos, sentíamos que es una necesidad y esperamos que también sea del ejecutivo. Acá vemos lamentablemente que los diputados de gobierno no quisieron dar la unanimidad en los comités y posteriormente en la sala. Ahora, desconozco si esconden algo al respecto. Asimismo, les recuerdo que la sesión al hacerse pública pierde todo sentido, al momento que no vamos a poder conocer toda la información que se requiere tanto para la realización de una agenda corta en materia legislativa como respecto de los presupuestos que se requieren para nuestras policías, Gendarmería y Fiscalías”, indicó Fuenzalida.

El parlamentario, por la región de Coquimbo, lamentó que se intente politizar un tema que está ocurriendo en cinco regiones de nuestro país y que amenaza con extenderse. “Les recuerdo a los 46 parlamentarios que rechazaron esta iniciativa como a los 5 que se abstuvieron que Chile continua después del 4 de septiembre, no nos convirtamos en cómplices pasivos de lo que está sucediendo. Por lo tanto, preparémonos para el futuro con la urgencia que requiere el presente”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend