Conéctate con nosotros

Regionales

Inauguran pabellón sustentable de Chile en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, Argentina

Aplausos, felicitaciones y el compromiso de continuar generando una agenda bilateral por la integración de la región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, marcó la emotiva inauguración del Pabellón de Chile en la Fiesta Nacional del Sol en la ciudad de San Juan, Argentina.

Más detalles www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Aplausos, felicitaciones y el compromiso de continuar generando una agenda bilateral por la integración de la región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, marcó la emotiva inauguración del Pabellón de Chile en la Fiesta Nacional del Sol en la ciudad de San Juan, Argentina.

La inauguración del espacio chileno estuvo marcado por la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se mostró contento con los distintos stands que representaron a Chile y a la región de Coquimbo. El político trasandino agradeció el compromiso de las autoridades de la región, en especial, a la Gobernadora Krist Naranjo que en conjunto con el Consejo Regional propiciaron que nuevamente exista una representación regional en la tradicional Fiesta del Sol.

La participación de Chile será durante los 5 días que se prolongará el evento, es decir desde el 21 y 25 de febrero. Hay que consignar que este 2023 Chile cuenta con espacio superior a los 300 metros cuadrados donde destaca la participación de los municipios de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Río Hurtado. Además, están presentes SERNATUR, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, empresas regionales del sector pisquero y Gobierno Regional.

Es importante resaltar el rol que jugó la Directora de Integración Municipal de la Asociación de

Municipios de la Región de Coquimbo, Vanina Villegas, quien gestionó una serie de reuniones con

a los municipios que llegaron hasta San Juan, quienes junto a los representantes del Gobierno

Regional tienen una intensa agenda bilaterales con ministerios de Argentina

Otro punto destacado del módulo chileno en la Fiesta Nacional del Sol, es la impronta y característica que este año la Gobernadora Naranjo quiso impulsar en el pabellón nacional como un sector y stand sustentable. Este hito fue destacado por autoridades trasandinas y visitantes sanjuaninos que se mostraron maravillados con la mirada de sustentabilidad y medio ambientalista que se levantó desde la región de Coquimbo.

La Fiesta Nacional del Sol este 2023 cuenta con el slogan, “Conectados, las pequeñas historias nos unen” y se desarrolla en el espacio de la Costanera Complejo Ferial y se espera que lleguen más de 500 mil visitantes a esta tradicional fiesta.

La Directora Regional de SERNATUR, Angelica Funes destacó la instancia y agradeció el compromiso del Gobierno Regional de Coquimbo, “gracias al Gobierno Regional de Coquimbo y el Consejo Regional haremos una intervención en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan para promocionar las distintas experiencias turísticas de la región de Coquimbo y sus quince comunas, de manera de mostrar un destino con una oferta de servicios permanente los 12 meses del año (…)Por ello, la Fiesta del Sol es una plataforma para las distintas comunas, pero también para reforzar la hermandad con la provincia de San Juan, con quienes existe una historia de integración física fronteriza  que se  remonta  a  casi  450  años”.

Por su parte, Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), señaló, “La propuesta es promover la región, sus productos y principalmente los atractivos turísticos para seguir posicionados en el mercado argentino que este año se reactivó y es importante para el Sector, además de mostrar las propuestas e iniciativas para potenciarnos como región sustentable”.

Uno de los sanjuaninos que estuvo presente en la inauguración de los stands de Chile fue, Antonio Sarmiento, quien indicó la significancia que tiene para su provincia la integración, “la región de Coquimbo aparte de ser una región hermana, es una zona muy importante para los intereses turísticos, económicos, humanos y en desarrollo en general. Su presencia es importante para el pueblo de San Juan” , concluyó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend