Regionales
Más de 66 mil familias de la región recibirán el Aporte Familiar Permanente
Desde el 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), al primer grupo de beneficiarios y beneficiarias, que corresponden a las familias y personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Más detalles en www.elserenense.cl
Desde el 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), al primer grupo de beneficiarios y beneficiarias, que corresponden a las familias y personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, explicó que “en la región de Coquimbo son más de 66 mil familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente. Hay que recordar que para este año el beneficio es de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario, este esfuerzo significará que el Estado desembolsará más de 180 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias de menores ingresos del país”.
La autoridad se refirió también a la tramitación del proyecto de ley que contempla medidas económicas que, entre otras, habilita un Aporte Familiar Permanente Extraordinario. Al respecto señaló que “esperamos que la ley, de contar con un segundo Bono Marzo sea prontamente aprobado para así realizar un nuevo pago como medida de apoyo a las familias chilenas”.
Exposición de Raúl Sotelo y 75 años del Circo Minero destacan en la cartelera cultural de agosto
Por su parte el IPS informó que se inició la entrega del Aporte Familiar Permanente 2023 la primera nómina de beneficiados
Mientras que el 1 de marzo comenzará el pago a la segunda nómina de beneficiarios, que corresponde personas del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo, además de pensionados del Instituto de Previsión Social que reciben el pago de su beneficio entre el 1 y 31 de marzo.
Desde el 15 de marzo, en tanto, se efectuará el pago a la tercera nómina, en la que se incluyen beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas o pensionados de entidades distintas al IPS.
500 cajas de alimentos se entregaron a sindicatos de feriantes afectados por sistemas frontales en La Serena
Las personas pueden verificar su fecha y forma de pago en www.aportefamiliar.cl y obtener más información y consultas, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



