Conéctate con nosotros

Regionales

Familias de Entre Cerros se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en el hogar

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 35 vecinas y vecinos del sector Entre Cerros del Cajón del Romero, de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 35 vecinas y vecinos del sector Entre Cerros del Cajón del Romero, de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de La Serena, reunió a jefas y jefes de hogar para aprender a reducir el consumo de los artefactos eléctricos, a través de recomendaciones sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes, la prevención sobre el consumo vampiro, entre otras consideraciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales en sus cuentas de luz. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Diego Pardow buscan promover el buen uso de la energía en las familias de la Región de Coquimbo, en sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma colaborar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es lograr la eficiencia energética en las jefas y jefes de hogar para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.

La presidenta de la junta de vecinos Entre Cerros del sector Cajón del Romero, Mabel Lobos, expuso que “si bien en este sector sólo en una parte tenemos luz eléctrica, hay otro grupo de personas que tienen paneles solares, entonces igual es importante, sobre todo en lo fotovoltaico, para ahorrar energía, entonces es un aprendizaje para todos los vecinos lo que nos enseñaron y beneficioso para poder economizar y hacer más sustentable la vida de nosotros en el sector”.

María Contreras, presidenta de la agrupación de pro luz del Cajón del Romero, valoró la capacitación, “porque uno muchas veces no sabe, tiene la luz prendida o ahí está la tele y no se da cuenta. Esto es una enseñanza, encontré buena y muy importante. Espero que los demás haya tomado conciencia para seguir ahorrando energía”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend