Regionales
Hoy se discuten medidas cautelares por Caso Fraude en Corporación Municipal GGV
Hasta el momento 22 personas son investigadas pero se han formalizado a 17 quedando aún 5 imputados en calidad de prófugos. La audiencia de formalización de la investigación, declaraciones y discusión de cautelares continuará este lunes con la discusión de medidas cautelares.
Hasta el momento 22 personas son investigadas pero se han formalizado a 17 quedando aún 5 imputados en calidad de prófugos. La audiencia de formalización de la investigación, declaraciones y discusión de cautelares continuará este lunes con la discusión de medidas cautelares.
La audiencia de formalización de la investigación, declaraciones y discusión de cautelares en el marco de la causa por fraude al fisco, lavado de activos, falsificación de instrumentos públicos y asociación ilícita (en algunos casos de los imputados) sigue hoy con la discusión de medidas cautelares.
La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo ya expuso los antecedentes de la investigación por fraude al fisco en alrededor de $750 millones, delitos por los cuales 22 personas son investigadas.
Corte de La Serena acoge petición de alcaldesa Norambuena y ordena medida urgente para garantizar agua potable a vecinos
Ya suman 17 detenidos y formalizados por los hechos ocurridos en la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en que dos exfuncionarias del Departamento de Salud y el esposo de una de ellas, contactaron a terceros para una serie de acciones en la obtención de recursos municipales.
Carlos Vidal, fiscal a cargo de la causa, explicó que los hechos formalizados se basan en querellas interpuestas el año 2022, el arribo de un informe de la Contraloría General de la República el año 2024, y una serie de medidas de información de bancos y otras autorizadas por el tribunal.
El modus operandi era obtener ilícitamente recursos municipales mediante la simulación de personas insertas en la corporación y, de esta manera, obtener recursos desde supuestos funcionarios por trabajos que nunca se hicieron. Los fondos eran triangulados y reinvertidos en serie de sociedades comerciales.
Tesorería General de la República aclara sobre fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena y el crédito CAE
Todas las detenciones fueron declaradas legales. “Reconocieron algunos totalmente su participación respecto a relación con otros imputados que facilitaron, permitieron o reclutaron para realizar la actividad y otros han intentado desvincularse mediante sus declaraciones de los hechos”, dijo el fiscal Vidal.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



