Conéctate con nosotros

Tendencias

Lanzan diversos puntos deportivos en playas de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Con un clima propicio y con música de fondo, en la Avenida del Mar se dio inicio a las jornadas deportivas gratuitas organizadas por el municipio de La Serena, que incluyen diferentes alternativas para que turistas y veraneantes disfruten en esta temporada estival.

Los puntos deportivos se realizan lunes, miércoles y viernes, comenzando a las 9:30 horas con Yoga, para posteriormente continuar con baile entretenido a las 10:30 y a las 11:00 horas es el turno de TRX y acondicionamiento físico. Además las canchas de volleyball playa y el espacio para practicar roundnet, se encuentran durante toda la jornada que finaliza aproximadamente a las 13:00 horas.

“Estamos muy contentos de dar inicio a estas jornadas, poder abrir espacios para el bienestar de las personas ha sido un eje fundamental del alcalde Roberto Jacob, quien incentiva al deporte y a la vida saludable en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir”, señaló al respecto el director de Desarrollo Comunitario, Flavio Escobar, dirección a la cual pertenece la sección de Deporte y Vida Saludable.

Cabe destacar que, además, se tratan de puntos deportivos inclusivos ya que pueden acceder a ellos personas con discapacidad. “También tenemos deporte adaptado para que todos y todas puedan disfrutar de estas instancias que tanto bien le hacen al cuerpo y a la mente”, señaló el director.

Tales acciones, que se vienen replicando desde años atrás, son agradecidas por aquellos que quieren y pueden disfrutar de estas jornadas matutinas en el borde costero.

“Me parecen excelentes estas iniciativas, principalmente porque son gratuitas ya que eso beneficia a la gente que no tiene otros medios económicos para ir a otro lado. Estas actividades nos mantienen alegres, felices y la municipalidad nos da este regalo que nos alegra el alma”, señaló al respecto Patricia Leyton.

Opinión compartida por Rubén Darío, quien invitó a todos a sumarse a éstas actividades. “Son acciones positivas, me parece que es una buena manera de pasar el rato, hacer deporte. Primera vez que participo acá en la playa así que invito a todos a que vengan a disfrutar. Es salud, es cuerpo, es mente”. En cada jornada se aplican los protocolos sanitarios correspondientes, llevando un registro de todos los que participan.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend