Connect with us

Tendencias

Iniciativa “El Respeto se Respira” llega a La Serena con la realización de un mural sustentable

Publicado

el

Inspirado en concretar acciones que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta, a través de la recientemente lanzada iniciativa “El Respeto se Respira” NESCAFÉ realizará una serie de 15 intervenciones artísticas en diferentes localidades del país, lideradas por el muralista chileno Leonardo Cabezas, alias “CARDO” (@cardo_maleza). Entre el 25 al 29 de julio realizarán la obra, donde participa el artista local “Mr. Palominos” (@MPalominosh2) junto a vecinos y vecinas de la comunidad.

Esta iniciativa, que se sustenta en el compromiso de la marca por generar acciones basadas en el respeto y con un impacto positivo para la vida de las personas y del planeta, busca contribuir al cuidado del medio ambiente a través del uso de una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire.

La misma fue desarrollada con tecnología de Grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo, además, capaz de absorberlos.

“Para nosotros la única manera de hacer el mejor café es con respeto, poniéndolo en práctica desde el grano que se cultiva hasta la taza de café que se disfruta y creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro querido país”, indica Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de NESCAFÉ.

Esta serie de arte urbano comenzó el 9 de diciembre en Graneros, donde se encuentra la planta de producción de Nescafé, y finalizará el 25 de agosto en la Región Metropolitana.

Mediante esta iniciativa, NESCAFÉ busca dar reconocimiento y visibilidad a los muralistas chilenos y hacer un nuevo aporte cultural a las comunidades de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Los detalles de la obra

El mural de La Serena tendrá una extensión de 50 mts2 y se espera que absorba un gran número de partículas de CO2 junto a otros contaminantes que se encuentran en el ambiente, estará ubicado en Av. Gabriel González Videla 4035.  Se trata de un total de 15 murales que sumarán unos 1.350mts2 en total.

Los murales que se ya se han pintado en Graneros, Punta Arenas, Coyhaique y Valparaíso llevan 722 mts2 pintados, equivalentes a 433,5 kg de co2 absorbidos al mes, lo que representa alrededor de 324 árboles hasta ahora.

Las siguientes ciudades en donde se llevarán a cabo los murales restantes serán: Osorno, Padre Las Casas, Linares, Puerto Montt y Rancagua, finalizando en distintas locaciones de la Región Metropolitana. Al finalizar los 15 murales, se habrán pintado un total de 1.350 m2.

Recientes cifras proporcionadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), mediante su informe anual sobre la presencia de gases de efecto invernadero, alertaron sobre la actual concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el que marcó un récord y se situó 413 partes por millón en 2020, en plena pandemia, frente a las 410 medidas en el año 2019. En resumen, a pesar del confinamiento, en 2020 la contaminación por CO2 superó a la de 2019.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído