Conéctate con nosotros

Tendencias

Vuelve la Carrera de Carros más entretenida del mes aniversario de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Adrenalina, máxima velocidad y pura creatividad es lo que se espera vivir nuevamente con el regreso de la Carrera de Carros más loca y divertida que tiene La Serena durante su mes aniversario, el próximo sábado 13 de agosto en el sector del Parque Pedro de Valdivia.

Se trata de una actividad familiar con la cual el alcalde Roberto Jacob quiso rescatar uno de los más recordados juegos de infancia, cuando con cajones, tablas y rodamientos, se armaban verdaderos bólidos con los que vivían inolvidables jornadas deslizándose por alguna calle empinada.

La iniciativa forma parte de las principales apuestas que realiza el municipio para celebrar el cumpleaños número 478 de la segunda comuna más antigua de Chile, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia y que espera congregar a toda la familia en torno al circuito callejero que se implementa en el sector del Parque Pedro de Valdivia.

“La principal novedad son los premios que se incrementaron gracias al apoyo de los privados como Inmobiliaria Serena, Cidere y muchas otras empresas y emprendedores, lo que no es menor y lo que nos ha permitido hacer el despliegue para que todo resulte bien. En esa misma línea, contaremos con el apoyo de Food Trucks, instalados en un lugar para pueda la gente disfrutar de la previa y comer si así lo desean, considerando que arrancaremos pasadas las 13:00 horas con música en vivo, para que luego de las 14:00 horas el jurado comience a evaluar los carros y después demos la partida”, señaló al respecto Gonzalo Matamala, encargado de la Sección de Marketing y uno de los coordinadores principales de la actividad.

Esta 6ª versión se premiarán dos categorías: Copa Velocidad y Copa Sustentable al Mejor Diseño. Quedando los premios de la siguiente manera: Velocidad 1º lugar: $1.000.000 / 2º lugar: $700.000 / 3º lugar: $300.000 Diseño: 1º lugar: $700.000 /2º lugar: $300.000 / 3º lugar: premio auspiciadores.

En cuanto a la inscripción y participación, el profesional indicó que los interesados podrán inscribirse hasta el un día antes de la carrera, esto es hasta el 12 de agosto inclusive. Además, las bases pueden encontrarlas en el sitio web laserena.cl “está abierto tanto para mujeres como para hombres y lo principal es que deben ser mayores de 18 años quienes vayan como pilotos. Invitamos a todas y todos a formar sus equipos e inscribirse para ser parte de esta entretenida actividad que ya es una clásico en nuestro aniversario. Además se entregarán premios como estímulo a los participantes, como por ejemplo a la ‘Mejor Caída’ o algunos otros que puedan surgir, gracias al valioso apoyo de distintas empresas privadas y medios de comunicación que han creído y confiado desde el inicio en este evento y a aquellas empresas que también se han ido sumando”, señaló Matamala.

Cabe destacar que en términos generales, las características de la competencia son similares a las de otras versiones; equipo de 4 (2 pilotos mayores de 18 años / 2 técnicos, que pueden ser menores de edad con su respectiva autorización notarial, pero solo podrán ser parte del equipo de mecánicos), vehículo de 4 ruedas, sistemas de dirección y frenos funcionales, con su respectivo sistema de seguridad.

En la categoría “Diseño” se considerará aquellos que utilizaron materiales reciclados, tales como cartón, cajas de huevo, tetrapack, etc. Todo aquello que se pueda reutilizar, dar forma al carro y que no provoque daño a los competidores o espectadores, no así la estructura la cual tiene que ser con materiales que le den firmeza y seguridad.

Si bien este año la actividad no se transmitirá en vivo, será retransmitida por el canal Vive Elqui (señal 7 VTR) el segundo día hábil después de finalizado el evento.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend