Conéctate con nosotros

Deportes

Toda la adrenalina estará presente en el campeonato de BMX en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Saltos, piruetas, adrenalina y velocidad se vivirán este sábado 6 de agosto  en el campeonato BMX La Serena 2022, donde los más audaces podrán demostrar sus aptitudes en esta entretenida disciplina del ciclismo.

Actividad organizada por el municipio, a través de la Sección Infancia y Juventud dependiente del Departamento de Familia, la competencia se desarrollará en el Parque Espejo del Sol, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente. Serán cinco las categorías en las que podrán participar: Infantil, Principiante, Experto, Profesional y Mujeres.  

“Es una actividad organizada cien por ciento por la municipalidad y enmarcada en el mes aniversario, como parte del compromiso asumido por el alcalde Roberto Jacob con los jóvenes que practican este deporte. Abrir espacios de participación a los jóvenes es de suma importancia y se pueden lograr objetivos como posicionar a nivel nacional este campeonato que contará con  exponentes de la disciplina provenientes de  Rancagua y Copiapó por ejemplo”,  señaló al respecto el encargado de la sección Infancia y Juventud, Karim Anich.

Además de la competencia, la actividad contempla la habilitación del Air Jump para la práctica, sumando además la presentación del seleccionado nacional de Chile en la modalidad WCMX de Skateboarding Adaptado. “Tendremos un gran invitado, Sebastián Erazo que hará una demostración de WCMX en silla de ruedas, quien nos deleitará con trucos y saltos. También contaremos con la presencia de grandes marcas que auspician el evento como: La Monta, BiciSport, Yanay, Alta Montaña, Imperio Smart, Aguas Wasser, AntiGrip MTB, Iotnet y Rayazlrew, a quienes agradecemos por el apoyo que permiten que este campeonato crezca año a año, por lo que dejamos a todos invitados a disfrutar y además a participar ya que aún tienen tiempo de inscribirse para esta entretenida actividad.”, sostuvo el encargado.

Cabe destacar que desde el municipio, se hizo un llamado a quienes concurran a disfrutar del evento a respetar todos los protocolos sanitarios correspondientes y mantener las medidas de autocuidado. Además,  se  exigirá el casco e implementos de seguridad tanto para competir como para utilizar el Air Jump.

Inscripciones, mayor información o consultas al teléfono +56996379178

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend