Conéctate con nosotros

Tendencias

Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena y Comunidades de Aprendizaje dan inicio a ciclo de Tertulias con Gabriela

Red Comunales

Publicado

el

Desirée López de Maturana, coordinadora del Centro Mistraliano convocó a la comunidad a conocer y reconocer a Gabriela a través de la lectura de sus textos –no sólo de su poesía- y a participar de los encuentros de conversación y reflexión que relevan la obra de la nobel a la vez que fomentan la lectura.

Respecto de la metodología de las tertulias, el coordinador de Comunidades de Aprendizaje – Territorio Coquimbo, José Miguel Valenzuela expresó que se trata de tertulias literarias dialógicas, que es una estrategia de lectura compartida de textos que busca establecer un diálogo entre el autor y los lectores promoviendo los principios de diálogo igualitario, creación de sentido, inteligencia cultural, solidaridad y transformación. “Mientras más interacción hay, mayor es el aprendizaje” comentó.

Finalmente, Alejandra Torrejón, Vicerrectora Académica de la Universidad de La Serena se refirió a la figura e importancia de la poetisa e invitó a la construcción de significado a partir de la lectura de la nobel “Gabriela es mucho más que un escrito, es una mujer, una mujer íntegra” comentó.

Las Tertulias Mistralianas se llevarán a cabo en el Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena y en locales de comunidades educacionales y organizaciones sociales de la comunidad interesadas en participar y que las soliciten a través del correo tertuliasmistralianas@gmail.com

El Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena está ubicado a un costado de la casa de Gabriela Mistral en el sector Compañía Baja de La Serena y desde allí realiza actividades de investigación y difusión del legado de la poetisa.

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de la comunidad escolar, integrando así a sus distintos actores. En la Región de Coquimbo imparte su modelo gratuitamente en 39 establecimientos educacionales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend