Conéctate con nosotros

Tendencias

Conoce la imperdible cartelera de mayo en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Con panoramas para todas las edades, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue fomentando la lectura en todo el territorio con una serie de actividades presenciales y virtuales, de forma gratuita durante este otoño/invierno 2023.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con panoramas para todas las edades, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue fomentando la lectura en todo el territorio con una serie de actividades presenciales y virtuales, de forma gratuita durante este otoño/invierno 2023. En este sentido, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, promete encantar a cada visitante con las imperdibles tardes de “Biblioviernes!”, los “Destacados” en línea, juegos de mesa, exposiciones astronómicas, talleres de yoga y lectura, la celebración del Día de los Patrimonios ¡entre muchas sorpresas más!

Si eres amante de la lectura y quieres ser parte de una imperdible experiencia ligada a los libros, visita el espacio ubicado en calle Juan José Latorre #782 de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y disfruta con cada uno de sus espacios y los cientos de libros disponibles de forma gratuita. Como apoyo a la devolución de los préstamos, el buzón rojo mantiene su funcionamiento de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

“Junto con el otoño y los días más fríos, hemos organizado como equipo una cartelera acogedora, para invitar a distintas comunidades a disfrutar de los libros, pero también de actividades como yoga, apoyo a las crianzas y conversaciones en torno a cine. Sumado, como siempre, a lanzamientos de libros y encuentros con escritores y escritoras de la región”, puntualiza sobre el programa de actividades la directora interina de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral Paloma Soto Carmona.

Patrimonio astronómico

Tres piezas hechas con material reciclado y que representan los observatorios La Silla, Paranal y ALMA, forman la muestra “Exploración ESO: Tres sitios para la observación del Universo.” A través de ella el público podrá, a través de juegos de luz, sombras y trucos ópticos, trasladarse hasta estos sitios desde donde la comunidad científica realiza importantes investigaciones astronómicas. Incluye mediación todos los miércoles y viernes de 11:00 a 17:00 horas.

Huerta de Gabriela

Amplía tus conocimientos en torno a técnicas de huertería y terapia hortícola todos los viernes desde las 10:00 horas. No es necesario inscribirse.

Jugando en la ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tiene disponibles para el público, todos los miércoles de mayo desde las 16:00 horas.  A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Yoga en la biblioteca

Sesiones de Kundalini Yoga gratuitas y abiertas a todo público ofrecerá la Biblioteca Regional junto a la instructora y Masoterapeuta Jacqueline Ardouin. Todos los martes desde la 10:30 horas. Dirigido a personas mayores de 15 años. No se requiere experiencia ni inscripción previa.

Club de cine y libros

En mayo comienza un nuevo ciclo dedicado a la lectura y al 7mo arte con “Cine para leer”, un club donde los libros y las películas se encuentran. Todos los sábados de mayo desde las 16:00 horas, junto a René González. Inscripciones infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Lectura en infancia

Súmate todos los jueves desde las 17:00 horas al ciclo de cuatro talleres relacionados con la lectura en la infancia (hasta los 11 años) a cargo de las fonoaudiólogas Carla Andrades  y Javiera Conta. Dirigido a madres, padres, cuidadores y personal de educación. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Lanzamientos literarios

“Dos vidas para el teatro”, de Rosa Rodríguez y Antonio Briones (jueves 11, 18:00 horas) y “Verduras, frutas y semillas que comemos”, de Alicia Hoffmann y  Juan Armesto (miércoles 24, 18:00 horas) son las obras que serán lanzadas durante mayo en la sala Memoria Regional (4to piso). Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en mayo.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de un cuento especial y entretenidas dinámicas. Sin inscripción previa, todos los viernes de mayo desde las 17:00 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 19 de mayo es el turno de un clásico de todos los meses. Almácigos y libros se intercambiarán en esta jornada dedicada a la sustentabilidad y la lectura, a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Voces de la Región

En mayo súmate a un nuevo episodio de “Voces de la Región: relatos literarios sonoros”, un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, el escritor José Ignacio Aguilera Martínez y su libro “Comuna de la Higuera, su gente y su historia”. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo martes 23 desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Celebración Día de los Patrimonios 2023

Bibliotalleres sobre fotografía analógica, el especial Biblioviernes, teatro de títeres y un imperdible concierto vinculado a nuestro patrimonio son parte de las actividades para celebrar el Día de los Patrimonios 2023 en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral este 26 y 27 de mayo. Conoce todos los detalles en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

Narrativas Regionales

La destacada escritora Carmen Clavijo protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de mayo. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo sábado 27, desde las 18:00 horas.

Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural durante mayo se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend