Conéctate con nosotros

Comunales

Acusado por la desaparición y muerte de 3 mujeres en Copiapó fue trasladado a cárcel de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hugo Pastén, el colectivero de Paipote acusado por las desapariciones y muerte de tres mujeres en Copiapó, será trasladado hasta la cárcel de Huachalalume en la comuna de La Serena.

La disposición fue tomada “desde Gendarmería Atacama”, informó el Gobierno Regional, ya que “es responsabilidad de la institución velar por la integridad física y resguardar la seguridad de los internos, lo que permitió realizar los protocolos de acción para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiapó”, sostuvieron al diario La Tercera.

El recinto de Huachalalume ubicado entre La Serena y Coquimbo cuenta con espacios segregados “que permitirán mantener al imputado aislado de la población penal”, mientras dure la investigación.

Hugo Pastén, fue formalizado por las desapariciones de Sussy Montalván, Marina Cabrera y Catalina Álvarez -de quien la policía encontró rastros de sangre y pelo en su domicilio-, declaró que la noche del 22 de junio pasado recogió a Álvarez en su colectivo para llevarla hasta su casa en Paipote, donde la secuestró.

La joven de 16 años llamó a su madre, pero la comunicación fue interrumpida. Pastén dijo en la Fiscalía de Copiapó que, en el trayecto, la menor se lanzó desde el vehículo en movimiento falleciendo tras la caída.

Respecto de Marina Cabrera, de 24 años, confesó que en febrero pasado la condujo en el colectivo hasta el desierto, donde la habría violado, asesinado con un golpe contundente en la cabeza y luego quemado.

Mientras que señaló que en enero pasado llegó al domicilio de Sussy Montalván, donde la habría estrangulado con un chaleco, para luego incendiar el inmueble y escapar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend