Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan recomendaciones a colegios que pasan a modalidad virtual por contagios Covid – 19

Red Comunales

Publicado

el

Luego de analizar la situación de diversos establecimientos de la Región de Coquimbo que tienen actualmente contagios Covid-19, la Seremi de Educación junto al encargado Covid y equipo del Departamento de Educación de la institución, acordaron entregar recomendaciones para los casos en que no es posible aplicar los protocolos del Ministerio de Salud, pero que, de igual manera, afectan la continuidad del servicio educativo.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez informó que “el pasado viernes como equipo nos reunimos a analizar la situación de diversos establecimientos con un alto porcentaje de contagios en las comunidades educativas, pero que no daban para más de 3 cursos con más de 3 casos positivos. Entonces decidimos que las comunidades educativas pueden realizar clases remotas toda vez que el 3% de los miembros de la comunidad, esto es estudiantes, profesores, asistentes de la educación y equipo directivos, se encuentren con PCR positivo, confirmado en el establecimiento educacional. En tal caso, el establecimiento deberá informar a la Seremi de Educación, vía correo electrónico, para que se autorice el paso a modalidad remota del establecimiento que lo solicite”.

La Seremi precisó que “el establecimiento deberá ingresar en el día hábil siguiente a la autorización un oficio dirigido a la Seremi de Educación con los antecedentes que respalden la solicitud de cambio de modalidad. Necesitamos el resguardo de la información y con datos se respalde que el 3% de la comunidad escolar está con contagios de Covid -19”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend