Comunales
Acogen solicitud y reprograman juicio contra militares por apremios ilegítimos
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena acogió la solicitud del Ministerio Público y reprogramó el inicio del juicio en contra del capitán de Ejército J.S.F.S., acusado en calidad de autor de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte, apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas y apremios ilegítimos y lesiones graves..
Más detalles en www.elserenense.cl
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena acogió la solicitud del Ministerio Público y reprogramó el inicio del juicio en contra del capitán de Ejército J.S.F.S., acusado en calidad de autor de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte, apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas y apremios ilegítimos y lesiones graves; y de los soldados conscriptos C.J.R.O. y J.A.A.M., como autores de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte y apremios ilegítimos y lesiones graves, respectivamente; y del cabo M.A.R.B., como autor del delito de apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, en las inmediaciones del mall Plaza.
La resolución unánime , el tribunal –integrado por los magistrados Carol Sepúlveda Carvajal (presidenta), Nury Benavides Retamal y Carlos Manque Tapia (redactor)– acogió la solicitud, debido a la presentación de licencias médicas de dos peritos balísticos que deben deponer en el proceso.
“Teniendo en especial consideración que todos los intervinientes se han allanado a la pretensión por cuanto se ha informado que es prueba relevante y esencial para el proceso, el tribunal va a acoger la solicitud fijando como fecha de juicio el 31 de julio de 2023 a las 8:30 horas”, resolvió el tribunal.
-
Tendenciashace 2 semanasChaucho: La fiesta campesina que revivió las tradiciones chilenas en pleno verano
-
Tendenciashace 4 semanasMúsico serenense “Elqui” recibe elogios de la prensa nacional tras lanzar su nuevo EP “Canciones Breves Para Corazones Ansiosos”
-
Regionaleshace 3 semanasSERNAC fiscaliza empresas de “Rent a Car” y recuerda derechos al arrendar vehículos
-
Comunaleshace 4 díasPDI detiene a tres ciudadanos colombianos por homicidio ocurrido en el centro de La Serena




