Comunales
Comienza itinerancia del concierto Studio Ghibli Sinfónico en Viña del Mar y La Serena
Debido al interés de los fanáticos las bandas sonoras de Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, entre otras, cautivarán al público con una propuesta inmersiva, aunque en espacios más íntimos.
Más información en www.elserenense.cl
En diciembre de 2023, el público de todas las edades que llegó hasta el Estadio La Portada vivió un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de la filmografía del conocido estudio de animación japonés, creadas por Joe Hisashi, en el marco del concierto Studio Ghibli Sinfónico, que, debido al interés de los fanáticos, este año comenzará a itinerar por el país en un formato más íntimo bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett y, por ello, ya cuenta con dos fechas agendadas: Viña del Mar y La Serena.
En esta línea, Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda indica que “tras la presentación del 30 de diciembre de 2023 hubo mucha expectativa del público que sigue a nuestra academia, que nos solicitó llevar este concierto a otras regiones y, por ello, estamos organizando una serie de presentaciones, de las cuales ya tenemos dos fechas confirmadas, comenzando el próximo 1 de junio en el Teatro Municipal de Viña del Mar”.
Agregando que “a petición de quienes quieren repetir la experiencia vivida en La Serena y, también, de quienes no pudieron asistir a ese gran cierre de año es que hemos decidido brindar este concierto el próximo 13 de julio en el Teatro Municipal de La Serena, un espacio donde se vivirá una instancia con mayor intimidad”.
Nueva urgencia de Clínica RedSalud Elqui amplía capacidad de atención y suma flujos diferenciados para pacientes
Tanto la Filarmónica Antena como coristas bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, acompañados por solistas darán vida a un concierto inolvidable lleno de mágicos momentos que adentrarán al púbico en el asombroso mundo de las películas desarrolladas por este estudio japonés.
Entradas a la venta
En poco más de una hora, los asistentes podrán ser parte de Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, entre otras tantas melodías, a la cual se agrega El Niño y la Garza, que se harán presente en un concierto inolvidable, lleno de mágicos momentos que nos adentra en el asombroso mundo de Studio Ghibli bajo la creación de Hayao Miyazaki.
Crianceros del Chacay en La Serena reciben apoyo y ya se preparan para la nueva lluvia
Por ello, quienes disfruten de la música sinfónica y/o quienes sean fanáticos de la animación de este estudio japonés, y deseen revivir las escenas y momentos más memorables de las destacadas películas pueden adquirir las entradas a través del sistema passline (https://www.passline.com/eventos/studio-ghibli-sinfonico-la-serena).
Entidad colaboradora
Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías
-
Comunaleshace 4 semanasFuertes ráfagas de viento provocan caída de árboles y daños de techumbres en La Serena



