Comunales
PDI busca a tercera persona secuestrada y a su captor en La Serena
Delincuentes venezolanos interceptaron y secuestraron a tres personas de la misma nacionalidad, la noche del sábado en Las Compañías. Dos lograron escapar y otros dos captores que fueron a buscarlos fueron detenidos. Falta una tercera víctima y su raptor que son intensamente pesquisados por la policía civil.
Más detalles en www.elserenense.cl
Delincuentes venezolanos interceptaron y secuestraron a tres personas, de la misma nacionalidad, la noche del sábado en Las Compañías. Dos lograron escapar y dos captores que fueron a buscarlos fueron detenidos. Falta una tercera víctima y su raptor que son intensamente pesquisados por la policía civil.
Tres personas de nacionalidad venezolana (una pareja y un hombre) fueron abordadas por delincuentes, también venezolanos, cuando se trasladaban en un vehículo por la toma La Varilla en Las Compañías, sector norte de la capital regional, para intimidarlos con armas de fuego obligándolos a ingresar a un inmueble ubicado en las cercanías.
Sin embargo, un hombre logró huir logrando dar aviso a carabineros. En otro descuido, la mujer también escapó siendo buscada por dos captores quienes fueron interceptados por la policía uniformada en un control vehicular luego de tener las características del automóvil robado en que se desplazaban.
El caso fue informado al fiscal de turno que ordenó a la PDI hacerse cargo logrando allanar el domicilio donde estaban originalmente retenidas las víctimas la que se encontraba sin ocupantes.
“En el sitio del suceso, incautamos diversas armas de fuego, municiones de diverso calibre y levantamos evidencias que acreditan este delito, denunciado por una de las víctimas que huyó del inmueble. Desde la madrugada del domingo seguimos con el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para establecer las circunstancias y responsabilidades que correspondan”, informó el subprefecto Luis Millar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
“Los dos imputados extranjeros fueron reconocidos por la víctima como autores del secuestro y robo del vehículo, por lo que este lunes serán puestos a disposición de la fiscalía para formalizarlos en el Juzgado de Garantía”, indicó Millar.
A esta hora siguen las diligencias de la PDI para detener a un tercer imputado y ubicar a otra víctima del secuestro.

-
Tendenciashace 3 díasAcademia Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de la riqueza musical de Latinoamérica en concierto gratuito en La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasDe las canchas de La Serena al profesionalismo en Brasil: Catalina Miranda, la rugbista que lleva el rugby chileno en el alma
-
Comunaleshace 4 semanasNuevos seremis de Transportes y Desarrollo Social asumen en la Región de Coquimbo en medio de desafíos de conectividad y vulnerabilidad
-
Comunaleshace 6 díasFallece Paz Ovalle: Primera voluntaria que dio vida a Radio María en Chile desde La Serena




