Comunales
Mineduc publica resultados de tercera asignación de beneficios estudiantiles 2025
Tras este proceso, más de 739 mil estudiantes podrán contar con algún beneficio estudiantil –becas, créditos o gratuidad- para iniciar o continuar sus estudios.
Más detalles en www.elserenense.cl

Este jueves el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, informó la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2025. También dio cuenta de los resultados para las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su asignación en mayo pasado.
Tras este proceso, más de 739 mil estudiantes podrán contar con algún beneficio estudiantil –becas, créditos o gratuidad- para iniciar o continuar sus estudios. Del total de ellas y ellos, 612 mil estudiarán este año con gratuidad pues cumplen con el requisito socioeconómico y se matricularon en una de las 68 instituciones adscritas al sistema, lo que representa un 46,22% de la matrícula total. Respecto al año anterior, la gratuidad aumentó en un 7,99%.
En relación a otros beneficios, en 2025 se asignaron 105.533 becas de arancel y se informaron 24.114 créditos del Fondo Solidario. Estas cifras consideran aportes asignados por primera vez y renovación de beneficio. El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó la importancia de estas asignaciones para las y los estudiantes: “estos beneficios que otorga el Estado son cruciales para quienes los reciben ya que tienen implicancias súper concretas en sus vidas. Para muchas personas es lo que les permite ingresar a la educación o continuar sus estudios, de otra manera no podrían hacerlo. Es por ello que es tan importante que podamos seguir avanzando en garantizar el acceso a la educación”.
Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario desde hoy en resultados.beneficiosestudiantiles.cl
-
Comunaleshace 3 semanas
Polémica en el periodismo regional: Rocío Barraza acusa malas prácticas del comunicador Roberto Dueñas
-
Regionaleshace 2 semanas
Golpe al GORE. Jefe de Gabinete de Pleticosic tenía prohibido ejercer funciones públicas: sumario y devolución de pagos
-
Regionaleshace 1 semana
Gestión de Juliá no remonta: Gobierno Regional sigue último en inversión de recursos del FNDR
-
Comunaleshace 3 días
Rompiendo Moldes: Historia de una adopción homoparental que redefine la familia en Chile