Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Fallida designación de Camila Rojas como Seremi de Economía tiene nuevos antecedentes

Gabinete debió revertir la designación de la militante del Frente Amplio tras conocerse conceptos ofensivos hacia Carabineros en contexto de estallido social.

Sin embargo, sus polémicas declaraciones siguieron incluso cuando fue concejal por Punitaqui.

Más detalles en www elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|29 de agosto de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Gabinete debió revertir la designación de la militante del Frente Amplio tras conocerse conceptos ofensivos hacia Carabineros en contexto de estallido social. Sin embargo, sus polémicas declaraciones siguieron incluso cuando fue concejal por Punitaqui.

El Gobierno comunicó que se desistió de la designación como nueva Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, de la asistente social, Camila Rojas Honores.

La decisión establece que Camila Sabando, seremi de la Mujer y Equidad de Género, seguirá a cargo de manera subrogante en dicha secretaría regional de Estado

Si bien el correo electrónico enviado desde Gabinete de Economía no establece razones, trascendió que la corrección del Gobierno se basa en publicaciones de Rojas por redes sociales acusando a carabineros de terroristas desatando controversias en los comentarios de la época, en 2019.

“Altanera y humillante”

De acuerdo a información proporcionada a Red Comunales bajo reserva de identidad, se aprecia un trato “humillante” hacia otras personas y que es conocida por ser “altanera”, según sostuvieron testigos.

“Tuvo problemas con la administración comunal de la época, tuvo problemas con funcionarios, tuvo problemas con dirigentes”, señalan a este medio.

A modo de prueba, se hizo llegar un oficio de reclamo ingresado a la Oficina de Partes del Municipio de Punitaqui, en noviembre de 2024.

En él, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Bélgica, Sara Lagos, expuso ante el entonces alcalde Carlos Araya y al cuerpo de concejales, que Rojas la comenzó a insultar a viva voz durante un acto público donde estaban estudiantes menores de edad.

En el escrito se señala que la situación no era nueva y que era repetitiva en contra de quienes no pensaban como ella. También lo habría hecho cuando fue funcionaria municipal.

Dicho documento fue publicado por redes sociales de la época, lo que generó una respuesta de la concejal.: “Señora Sara, Usted está justo donde la quiero. Detrás de mí” añadiendo el hashtag #viejafea

Arribo a la Delegación del Limarí

Tras su fallido intento por llegar a la alcaldía como candidata del Frente Amplio, Camila Rojas, entró a trabajar en la Delegación Presidencial del Limarí, estando Eduardo Alcayaga (PS) al mando, a quien se le habría impuesto.

Según la misma fuente, Rojas se desempeña en un programa social donde trabaja directamente con vecinos.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de SeptiembreDólar$940.91Euro$1091.29UF$40926.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio