Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena Comisión de Libertad Condicional acogió 143 solicitudes de internos

elserenense

Publicado

el

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción La Serena concluyó la revisión de 282 solicitudes de personas privadas de libertad de la Región de Coquimbo.

Tras cuatro jornadas de análisis a través de la modalidad de video conferencia, la instancia concedió el derecho de cumplimiento en libertad a 143 internos (50,7%), de los cuales 122 corresponden al centro penitenciario de La Serena, 14 a Ovalle, seis a Illapel y uno a Combarbalá

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Fernando Ramírez -quien encabeza la comisión- informó que no hubo variaciones en el resultado de las evaluaciones ante la alerta sanitaria decretada en el país por coronavirus, ya que los requisitos para obtener el beneficio están regulados por ley, debiendo los internos contar con un informe favorable del Consejo Técnico del establecimiento penitenciario al momento de postular.

“Nosotros tenemos que ceñirnos a la ley, cada uno de los integrantes de la comisión tiene que formarse su propia convicción para definir si se le otorga o no la libertad a los peticionarios, tales como la magnitud del ilícito, la gravedad de la pena, el tiempo que le falta por cumplir, la conducta, el informe sicosocial, entre otras, por lo tanto en esto no tiene relevancia la contingencia sanitaria”, explicó el ministro Ramírez.

El derecho a la libertad condicional no extingue ni modifica la duración de la pena, sino que es un modo particular de cumplimiento fuera del recinto penitenciario, bajo la supervisión de personal especializado de Gendarmería.

La comisión de la jurisdicción La Serena, la integran además tres jueces del Tribunal de Juicio Oral, un magistrado del Juzgado de Garantía y la secretaria del tribunal de alzada, quien actúa como ministra de fe.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend