Educación
En liceo Gregorio Cordovez de La Serena entregan contención emocional ante pandemia
Una excelente participación tuvieron profesionales del Programa de Integración Escolar PIE del Liceo Gregorio Cordovez en el programa vía streaming Contención en Línea COVID-19 que, realiza el Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su fanpage.
En la ocasión, Jazmín Gutiérrez, asistente social; Daniela Saldías, psicóloga y Daniela Mancilla, fonoaudióloga, conversaron sobre el desarrollo de la Escuela para Padres que el equipo PIE mantiene con cerca de 50 familias que se inscribieron para participar de esta iniciativa que, busca dar atención social y emocional en este tiempo de pandemia, analizando temáticas y brindando consejos para poner en práctica en los hogares.
Comentaron que se trata de una escuela dinámica con uso de videos, audios, afiches y se aplican encuestas para abordar temas tan importantes como es la empatía y la comunicación, aspectos fundamentales frente a la crisis sanitaria que vive el país.
Universidad Santo Tomás y de La Serena se imponen en la final del básquetbol de la Liga de Educación Superior.
El equipo de profesionales señaló que una vez que finalicen las sesiones con los convocados a la Escuela para Padres, el contenido estará disponible para toda la comunidad educativa del Liceo Gregorio Cordovez.
Las profesionales del PIE que participaron de esta actividad en línea, son las primeras en sumarse al programa online que empezará a incorporar como expositores a funcionarios de los colegios y liceos municipales de la comuna.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Tendenciashace 3 semanasDespués de un año y cuatro meses: Muriel deja el Hospital de La Serena y conoce por primera vez su hogar
-
Comunaleshace 2 semanasOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 1 semanaPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasOctubre estará dedicado a las personas mayores con 29 actividades en La Serena



