Conéctate con nosotros

Comunales

Feria de emprendimiento abre oportunidades a personas en situación de discapacidad en La Serena

elserenense

Publicado

el

Se ha transformado en una de las actividades más tradicionales de los aniversarios serenenses, no solo porque genera la posibilidad de emprendimiento y autoempleo para personas en situación de discapacidad, sino porque les ayuda a generar recursos y posicionarse en el mercado.

Es por eso que este año, el municipio de La Serena a través de su Departamento de Discapacidad y Voluntariado y su Oficina de Fomento Productivo, presentó la IX Versión de esta feria, que se desarrollará hasta el 19 de agosto de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

Talabarquería en cuero, masoterapia, respostería artesanal, chocolatería, mermeladas, confección de ropa y artesanía, son algunos de los productos que las diferentes agrupaciones y fundaciones estarán ofreciendo a la comunidad.

Katherine Marchant, perteneciente a la Fundación Sanden Visión, que integra a personas ciegas y con discapacidad visual, invitó a la ciudadanía a conocer lo que hacen. “Hacemos masajes de relajación para aliviar el dolor de espalda y el estrés, problemas producidos por mala postura o movimientos bruscos. Dentro del grupo todos tenemos conocimientos en esta área, así que pueden venir a disfrutar de un rico masaje que comienza con relajación y la aplicación de técnicas descontracturantes”, explicó.

Asimismo, Mauricio Cortés, integrante de la Fundación de sordos Fuerza y Unión La Serena, explicó el propósito que tiene para ellos participar de la iniciativa. “Somos una agrupación nueva, compuesta principalmente por jóvenes y sus familias, para lograr una buena integración. Estamos ofreciendo productos artesanales hechos con nuestras propias manos, la idea es mostrar que las personas sordas son buenos trabajadores y esperamos que a futuro aumenten las personas con discapacidad en el área laboral, porque existe buena mano de obra”, enfatizó.

Finalmente,  la directora de la Fundación Coanil La Serena, Ana Riveros, añadió que “nuestros jóvenes no piden nada, solo necesitan oportunidades y esta feria es una de ellas. Nuestro enfoque es el rubro de la pastelería y es una herramienta importante para ellos porque son productos que también pueden realizar en su casa  y que les sirve para mantenerse y para sus familias, así que el aporte es muy valioso”.

Entre las agrupaciones que participan, está La Tribu, Taller Laboral Coanil, Taller Laboral Alma, Edudown Chile, Kona Varua, Agrupación de Sordos Fuerza y Unión, Fundación Sander Visión, además de stand de emprendedores y cuidadores de personas en situación de discapacidad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend