Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza limpieza de la Quebrada El Jardín de La Serena preparándose para Fiestas Patrias

elserenense

Publicado

el

|20 de agosto de 2018|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Un completo operativo de limpieza esta llevando a cabo el municipio de La Serena en los principales accesos a la Quebrada del Jardín, con el objetivo de tener en condiciones óptimas los caminos y alrededores para las personas que quieran pasar las Fiestas Patrias en la tradicional “Pampilla Serenense”.

“Esta es una actividad que nos corresponde hacer todos los años, limpiar los accesos hacia el recinto de la Quebrada del Jardín, que es un lugar tradicional celebración en septiembre, pero lamentablemente todos los años nos corresponde limpiar porque existe la mala costumbre, la falta de conciencia, de venir a botar basura acá. El llamado a la población y los vecinos es a que mantengamos este lugar limpio, hay mucha gente que vive por acá y nosotros vamos a limpiar, regar y arreglar los caminos para que todo este en óptimas condiciones para los días de fiestas y todo el año también”, señaló Pedro Valencia, Delega Municipal de Las Compañías.

El año pasado se retiraron cerca de 440 toneladas de basura, pero este año según información de la Sección de Aseo del municipio serenense, esa  cifra va a disminuir considerablemente, ya que la comunidad ha entendido sobre el cuidado de este sector, lo que queda demostrado con la disminución de desperdicios que se han encontrado este año.

Aun así, la municipalidad ha dispuesto un contingente humano y maquinarias para la limpieza del lugar. “Partimos desde el cementerio y llegaremos hasta la Quebrada del Jardín, estamos trabajando con una cuadrilla de 20 personas que está haciendo los acopios, con tres camiones tolva, más un compactador y estamos dirigiendo todos los residuos al relleno sanitario, comenzamos a mediados de la semana pasada y esperamos terminar una vez que saquemos las mayor cantidad de basura y dejemos esto en buenas condiciones para las fiestas de septiembre”, afirmó Cassiana Ardiles, jefe de la Sección de Aseo del municipio serenense.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos10 de SeptiembreDólar$925.97Euro$1077.71UF$40893.78IPC %-0.2UTM$71721
Santoral10 de Septiembre
Nicolás de Tolentino, Adalberto
Un día como hoy10 de Septiembre
Internacional
  • 1886 Nace Hilda Doolittle, poetisa, escritora y cronista estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al SO de Salamanca9 de sep, 22:09 hrs
  • 2.559 km al NE de Alto del Carmen9 de sep, 21:49 hrs
  • 2.930 km al NO de La Serena9 de sep, 12:24 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio