Connect with us

Comunales

Primera corrida Plogging se realizará en el Cendyr de La Serena

Publicado

el

El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), combina  la práctica deportiva con el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

Se ha vuelto popular en Europa y este sábado 25 de agosto,  se realizará la primera experiencia en la región de Coquimbo. Actividad liderada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, con el fin de practicar deporte y realizar una limpieza ecológica al recinto del Cendyr san Joaquín, de manera de combinar la actividad física y el cuidado de nuestro parque deportivo.

En alianza con la Seremía de Media Ambiente, quienes apoyarán con el reciclaje de la basura encontrada en el recorrido, junto al apoyo de voluntarios, provenientes de los clubes usuarios del Cendyr.

Para quienes practican esta nueva disciplina,  aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio, una oportunidad para apoyar el cuidado de uno de los principales parques deportivos de la ciudad y uno de los únicos pulmones verdes de La Serena,  que en  el último tiempo se ha visto afectado, por personas que indiscrimidamente botan basura y hacen mal uso del recinto.

La invitación está abierta y gratuita,  para este sábado 25 de agosto, a partir de las 10.00 horas a sumarse a la actividad. Las inscripciones se pueden realizar la correo paulina.figueroa@mindep.cl,  también el mismo día de la actividad, y se les solicita llevar su botella para que puedan hidratarse.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído