Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de La Serena podrán desarrollar sus actividades en remozadas sedes sociales

elserenense

Publicado

el

Dos nuevas sedes sociales potenciarán el trabajo comunitario de las Juntas de Vecinos, en la comuna de La Serena. Este fin de semana comenzaron los trabajos de remodelación de los recintos de los sectores de Vista Hermosa y José Manuel Balmaceda.

Ambas organizaciones trabajan, principalmente, con adultos mayores, y gracias a la inversión que destinó el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, estas nuevas sedes sociales podrán estar disponibles para los vecinos en un plazo de 3 a 4 meses.

La Intendenta Lucía Pinto dijo que “estamos trabajando intensamente, como lo pide el Presidente Sebastián Piñera, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y un espacio como este es parte de esa meta, se trata de dos iniciativas que demuestran que estas son las cosas que la gente necesita y en la que destaca el trabajo de los dirigentes por conseguir sus metas”.

De esta manera, se iniciaron las obras de la sede de Vista Hermosa. Un espacio que data de los años 50 y que el tiempo la desgastó considerablemente. Según Iris Meriño, Presidenta de la Junta de Vecinos n°14, “esta era una sede de madera, tenía muchos años, y nadie creía que la íbamos a tener. La luchamos y ahora la tenemos y estamos agradecidos”.

Misma realidad compartía la sede del sector José Manuel Balmaceda, la que tras años de abandono se logró recuperar, pero su techumbre y paredes también comenzaron a desgastarse y hoy inicia un trabajo de conservación.

Vladimiro Castro, Presidente de la Junta de Vecinos n°11, manifestó que “nosotros no podíamos hacer reunión porque nos llovíamos y el techo estaba a punto de caer. Así que esto para nosotros es algo grandioso, queríamos tener una sede más grande y mejor”.

Cada una de las nuevas sedes demandó una inversión cercana a los 60 millones de pesos de parte de SUBDERE, con las que se beneficiará a unos 240 vecinos en Vista Hermosa y a otros 260 en la población José Manuel Balmaceda.

“Cuando hacemos obras para los vecinos, estamos haciendo justicia. Porque cuando uno ve que hay vecinos empoderados, con ganas de hacer cosas, se concretan importantes avances y es un ejemplo para las poblaciones más nuevas y jóvenes”, indicó el Alcalde Roberto Jacob.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend