Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena lanza sus actividades por el Mes Aniversario

elserenense

Publicado

el

La Serena celebrará  sus 475 años con variada gama de actividades, pensadas para la comunidad y turistas que visiten la capital regional durante el mes de agosto. Actividades que fueron dadas a conocer por el alcalde Roberto Jacob y miembros del Concejo Comunal, durante la conferencia de prensa efectuada en el Patio Colonial de la casa edilicia y que abrió con la presentación del Coro Comunal de Adultos Mayores, que se presentarán por primera vez en el Desfile Aniversario del 26 de agosto.

“Quisimos realizar el lanzamiento de las actividades de agosto con anticipación para que todos se programen y participen ya que muchas de ellas comenzaron su proceso de inscripción. El programa Aniversario tiene de todo y para todos los gustos, para que el serenense disfrute en familia al igual que los turistas que elijan a nuestra ciudad como destino. Creo que lo más importante a destacar es que la gran mayoría de las actividades son gratuitas”, recalcó el alcalde Roberto Jacob, quien agradeció la presentación del coro.

El ya tradicional izamiento de la bandera comunal, será el encargado de abrir el mes de agosto, solemne ceremonia que este año no se realizará en el Faro Monumental sino en el frontis de la Delegación de la Avenida del Mar.

En materia de entretención, este año el municipio realizará una nueva apuesta,  que al igual que otras actividades ya consagradas, revive  juegos de generaciones pasadas. Se trata de la Competencia de Aviones de Papel, a realizarse el 17 de agosto en el Coliseo Monumental. Una actividad en la que todos pueden participar en familia, donde la destreza y la técnica se conjugan para lograr el mejor resultado.

En esta línea, gran expectativa genera una nueva versión de la Carrera de Carros GRAN PREMIO COPA INMOBILIARIA SERENA, que este año tendrá importantes premios y que se realizará el 3 de agosto en la bajada del Parque Pedro de Valdivia.

Si hablamos de entretención, el pasacalle Pasacalle Multicolor destaca por su masiva participación (más de mil participantes). En esta oportunidad se realizará el 14 de agosto bajo la temática Pueblos Originarios del Mundo y agrega entre sus categorías a premiar: batucadas y caporales.

Tradicional y que enamora a todos es el Festival Mexicano y sus enchiladas que se realizará el 17 de agosto.  

Mientras que la belleza de la mujer serenense quedará reflejada en el Miss La Serena que comenzará sus actividades el 12 de agosto y se coronará a su reina el 23 de agosto en la Noche de Gala a realizarse en el Teatro Municipal.  

El 18 de agosto es el turno de los pequeños de la casa, con la celebración del Día del Niño y la Niña, en el Parque Pedro de Valdivia.

En materia cultural, la Vigésimo Octava versión de las Tunas y Estudiantinas se tomarán el Teatro Municipal el 3 de agosto, con la participación de la Tuna Consistorial de Angol, Estudiantina Histórica de San Bernardo, Tuna Femenina Sebastianas de Universidad de Concepción y Tuna San Bartolomé de Universidad de La Serena.

El 8 de agosto, estará el Encuentro Coral en el Teatro Municipal, con la participación de cuatro coros destacados de la Región, mientras que el 8, 9 y 10 de agosto, se realizará la segunda versión de la Feria del Libro La Pampa, en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas. El 9 de agosto será el turno de la Gala del Ballet Folclórico La Serena, en el Teatro Municipal.

En relación a ello, el concejal Luis Aguilera, presidente de la Comisión de Cultura municipal señaló que “tenemos muchas actividades para agosto. Rescato la segunda versión de la feria en el sector La Pampa ‘un Libro te hace Libre’, cuyos aportes del municipio nos permitirán traer a varios escritores de carácter nacional. La cultura debe llegar a todos, los lugares a todos los espacios de La Serena”.

En lo que a deporte se refiere, el 7 de agosto podrán participar del Encuentro deportivo “Conociendo Nos”, en el sector La Antena, mientras que el 10 de agosto se efectuará la Posta El Minero.

Baile masivo en el Estadio La Portada el 18 de agosto y el 25 de agosto la Corrida Aniversario.

El día 26 de agosto el tradicional desfile se realizará como años anteriores en el Estadio La Portada, cerrando el sábado 31 con la Verbena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend