Conéctate con nosotros

Comunales

Llaman a las mujeres a potenciarse como dirigentes a través de la Escuela de Líderes Políticas

elserenense

Publicado

el

“Espero poder desarrollarme y cumplir mis metas. Cuando llegué a La Serena, vine con el sueño de ayudar a crecer esta ciudad, misma que hoy me cobija y le da una muy buena calidad de vida a mis hijos”, fueron las palabras de Mariela Adaes, quien se inscribió en la Escuela de Mujeres Líderes que lleva a cabo el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG.

Iniciativa que esta semana inició el llamado e invitación a las dirigentes, para potenciar sus capacidades y así promover la mayor participación femenina en el ámbito social.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “somos muy pocas mujeres en política y por eso, cada día, tenemos que ir demostrando con obras y acciones que estamos ahí por una razón, que podemos hacer el trabajo y hacerlo de la mejor manera. Es por eso que necesitamos más mujeres, ya que, con los años, ha quedado en evidencia que tenemos las capacidades, habilidades y que podemos enfrentar cualquier tipo de situación”.

Esta iniciativa comenzó en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y está dirigida a mujeres que manifiesten interés explícito en aspirar a cargos de representación política y/o espacios de toma de decisión.

En este sentido, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra destacó que “es fundamental que más mujeres puedan postular y participar en esta Escuela de Líderes Políticas, para que así podamos tener otra mirada de la región. Necesitamos que más mujeres ingresen a la política y se hagan notar en cada concejo municipal”.

Misma opinión es la expresada por la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, quien argumentó que “es importante preparar y abrir los espacios para que las mujeres podamos tener participación activa y generar espacios importantes para la región”.

Esta escuela ofrece contenidos que se enfocan en aspectos como la negociación, oratoria, comunicación efectiva, la comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y propuestas con perspectiva de género, técnicas de entrevista, uso estratégico de redes sociales.

“Este viernes 11 de octubre termina la inscripción para la Escuela de Mujeres Líderes. Pueden participar mujeres mayores de 18 años y que tengan un real interés en participar en las próximas elecciones”, afirmó María Soledad Rojas, Directora Regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG)

Las mujeres podrán postular a esta escuela mediante un formulario en línea, disponible en www.sernameg.gob.cl, o de forma presencial en cada una de las Direcciones Regionales de SernamEG a lo largo del país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend