Conéctate con nosotros

Comunales

Recolectan audífonos para niños de Aula Hospitalaria de La Serena

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo principal de apoyar y atender las necesidades escolares de niños y niñas hospitalizados o en tratamientos médicos de corto plazo, el municipio de La Serena a través de la delegación de La Pampa inició una campaña vecinal que logró recolectar 45 audífonos de música que serán regalados a los estudiantes durante su ceremonia de graduación, como una forma de reconocimiento por su desempeño académico.

Sobre la iniciativa, Rudy Rivera, delegada municipal de La Pampa, explicó que “la idea era hacer una actividad solidaria como todos los años en este periodo de Navidad, por eso invitamos la comunidad a donar estos audífonos que son tan útiles para niños que están en el hospital de La Serena o niños que reciben tratamiento en sus casas, además lo complementamos con bolsitas de dulces que como municipio entregamos a todas las navidades para las familias más vulnerables, más de 110 niños fueron beneficiarios, no solo niños del sector de La Pampa, sino de toda la comuna”, indicó.

Monserrat Pérez, directora del Aula Hospitalaria de La Serena, comentó que los aparatos serán de gran utilidad los alumnos y alumnas que están finalizando su año escolar. “Siempre celebramos el cierre de año, para nosotros tiene un gran valor que, a pesar de sus enfermedades, continúan sus estudios. Por el número de alumnos que tenemos nos interesa hacerles un presente aparte del certificado que reciben, para celebrar esto que ellos realizan con mucho esfuerzo. Hemos recurrido a redes de apoyo de esta gente tan cariñosa que se preocupa por el bienestar y la felicidad de los demás, por eso agradecemos al municipio los audífonos como un regalo que servirá a los niños a conectarse con su celular en momentos que están solos y sin clases, y poder tener unos minutos de distracción”, expresó y agregó que la graduación será este viernes a las 10:00 horas en el Teatro Municipal, abierta a toda la comunidad.

Cabe destacar que en 2019 el Aula Hospitalaria ha atendido en total 700 alumnos a través de tres modalidades de atención; atención de alumnos hospitalizados, donde el personal del aula se desplaza hasta la cama del alumno a realizar la actividad pedagógica planificada; atención domiciliaria, en la que el profesor del aula concurre al domicilio del niño o niña a fin de brindarle apoyo pedagógico y alumnos ambulatorios, quienes por prescripción médica no pueden asistir a una escuela regular y son derivados por su médico tratante al Aula para realizar la continuidad de sus estudios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend