Conéctate con nosotros

Comunales

Este fin de semana comienza la versión 35 de los Encuentros Musicales de Verano de La Serena

elserenense

Publicado

el

Este sábado 11 comienza la versión 35 de los Encuentros Musicales de Verano de La Serena. Su principal gancho este año es la presencia estelar de el director de orquesta José Luis Domínguez, quien realizará nada menos que tres conciertos.

Uno con la orquesta juvenil que se agrupa año a año para la ocasión, y dos con el principal plantel de la región, la Orquesta Sinfónica Universidad La Serena.

Extendiéndose hasta el viernes 17, veraneantes y residentes de la conurbación La Serena-Coquimbo podrán disfrutar de conciertos gratuitos que tendrán lugar cada día, a las 12 PM en el Aula Magna de la Universidad La Serena ,Benavente 980.

El nombre de Domínguez le otorga realce al evento, por su probada trayectoria a nivel nacional, y sus triunfos en el exterior, que lo llevaron a radicarse en Estados Unidos. Como serenense, para él es un acto de retribución: “La Serena es la cuna de tantas cosas en materia musical en este país, como los experimentos de Peña Hen con orquestas infantiles”, comenta.

Y añade que “en estos 35 años han surgido músicos profesionales que integran las orquestas a lo largo del país, y también hay una búsqueda de afianzar este verdadero foco de luz cultural en la región, donde además hay una excelente orquesta, que hace enormes esfuerzos para ofrecer una temporada”.

Domínguez estará en la jornada inaugural de este sábado, con la orquesta juvenil del festival, en un programa variado de piezas cortas.

Luego, el lunes junto a los profesionales ofrecerá un concierto dedicado exclusivamente a Mozart, y el cierre será el viernes 17 con la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, en este 2020 en que se conmemoran 250 años de su nacimiento.

“Estamos celebrando un importante aniversario”, comenta el director. “Estos hitos son excelentes excusas para tener a nuestros grandes compositores en la primera línea. El país está pasado por cosas complicadas en lo social, y quisimos brindar una obra tan icónica como la Quinta, cuyo concepto del destino y lucha humana está en concordancia con lo que pasa en Chile”, afirma.

La semana también incluirá música colonial a cargo del Ensamble Villanueva el martes 14. Al día siguiente el conjunto local Lican Antay se presentará en formato sinfónico, mientras que el jueves 16 será el turno de la más recientemente formada Orquesta Filarmónica de Coquimbo, que contará con la dirección de Fernando Guede, en obras de Schubert (Sinfonía “Inconclusa”) y Beethoven (Romanza No.2 y Obertura “Coriolano”).

Detalle de la programación en www.sinfonicalaserena.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend