Conéctate con nosotros

Comunales

Brigadistas Forestales son homenajeados por su día en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con la presencia de autoridades regionales, parte de los 83 brigadistas forestales de la región, recibieron el saludo y felicitaciones por una temporada con cifras positivas, en el marco del Día del Brigadista Forestal.

La actividad se realizó este lunes 17 de enero, en el frontis de la Intendencia Regional, donde se agradeció la sacrificada labor que hombres y mujeres realizan en todo el país.

El seremi (s) de Agricultura, Jorge Navarro, destacó el trabajo conjunto con el gobierno para solucionar demandas de los brigadista, argumentando que “destacamos el impulso del gobierno en conformar una mesa público privada donde participan 11 instituciones; lo que posibilita una mayor presencia de nuestros brigadistas en terreno”.

Sobre las cifras de ocurrencia de incendios forestales de esta temporada en la región, el  director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, sostuvo que “no hay que cantar victoria,  esto de los incendios forestales bastante dinámico, pero hoy nos contenta decir que en cuanto a daños, no en número de incendios, en cuanto al daño que se ha provocado, ha sido cerca del 75% menos que en los últimos 5 años”, señaló la autoridad forestal. “Esto refuerza la labor de los brigadista, el profesionalismo con que cometen esta tarea que es considerada una de las más peligrosas del mundo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend